Suministro de medicamentos en la red pública hospitalaria está garantizado: Secretaría de Salud

Hospital de Engativá - Foto: Prensa Alcaldía / Diego Bauman

Hospital de Engativá - Foto: Prensa Alcaldía / Diego Bauman

Lee antes de compartir:
visualizaciones
0 veces compartido
26 • Jul • 2016
Publicado por: Ana María Cuevas
26 • Jul • 2016
Publicado por: Ana María Cuevas
0 visualizaciones
0 veces compartido

La prestación de los servicios de salud y la entrega oportuna de medicamentos e insumos a los usuarios de la Unidad de Servicios de Salud (USS) de Kennedy y del resto de unidades de la red pública distrital está garantizada y se realiza de manera continúa sin ningún tipo de inconvenientes.

Así lo dio a conocer el secretario de Salud, Luis Gonzalo Morales Sánchez, quien aseguró que el trabajo en red que actualmente se está realizando en las Unidades Prestadoras de Servicios de Salud del Distrito permite suplir las necesidades que se presentan en cualquier hospital público de la ciudad.

“Afortunadamente por el ambiente en red que tienen hoy los hospitales no tenemos déficit de insumos ni faltan elementos básicos. Si llegamos a tener dificultades en algún hospital, el resto de hospitales están dispuestos a cubrir y a apoyar esas necesidades”, manifestó el funcionario.

La Secretaría de Salud también indicó que para los médicos y demás profesionales que laboran en red hospitalaria distrital se está gestionando una nivelación de honorarios, que busca aumentar, en la mayoría de casos, los ingresos del personal asistencial.

“Los contratos por prestación de servicios, que como lo denunciamos en el hospital de Suba se hacían a través de un intermediario laboral para contratar a 1.800 personas, o como ocurría en el hospital El Tunal, donde se utilizaban intermediarios para contratar a cerca de 350 personas; esas intermediaciones laborales las estamos acabando y se va a realizar una contratación directa por parte de los hospitales, a través de contratos de prestación de servicios”, agregó el secretario de Salud.

Con la reestructuración de estos procesos que actualmente están siendo liderados por la Secretaría de Salud, se espera que a partir de este año no exista ningún tipo de intermediación en la contratación realizada en las Unidades de Servicios de Salud de Bogotá.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá