Quedan 25 mil vacunas gratis contra la tos ferina para madres gestantes en Bogotá

Madre gestante toca su estomago con sus manos.
En abril se celebra el mes mundial de la vacunación gratuita
Publicado:
19
Abr
2013
Escucha la noticia

En abril se celebra el mes mundial de la vacunación gratuita y la Secretaría Distrital de Salud se une a la iniciativa con 90 mil vacunas para proteger a las gestantes y lactantes  frente al brote de la Tos ferina, el objetivo es vacunar al 100% de las embarazadas a partir de la 21 semana de gestación, con el fin de evitar muertes por esta enfermedad, teniendo en cuenta que a la fecha ha dejado 4 muertes en niños menores de un año. A la fecha se han vacunado 25 mil gestantes, logrando proteger a sus bebes, transfiriendo la inmunidad a través de la placenta.

En esta jornada de vacunación se protegerá a todos los niños y niñas de 0 a 5 años de edad contra la poliomielitis y la influenza estacional. Se tiene proyectado vacunar contra la poliomielitis a 358.792 niños y niñas de 1 a 5 años de edad y 540.157 contra la influenza de 6 a 60 meses de edad. Así mismo, los adultos de 50 años y más, se protegerá contra la influenza y la población con patologías de riesgo, y de 60 años y más contra el neumococo.

Los objetivos del mes mundial de la vacunación tiene como objetivos promover la equidad y el acceso a la vacunación; fortalecer los programas de inmunización y promover la transición de la vacunación infantil a la vacunación integral de la familia.