​100.000 personas se han vacunado contra diferentes enfermedades en cuarentena

El desplazamiento que actualmente realiza la Subred Centro Oriente a varias zonas de la ciudad se está realizando, en muchos casos a pie. El desplazamiento que actualmente realiza la Subred Centro Oriente a varias zonas de la ciudad se está realizando, en muchos casos a pie.
Publicado:
1
Jul
2020
Escucha la noticia

Con el fin de prevenir y disminuir el riesgo de muerte por otras enfermedades diferente​s al COVID-19, la Secretaría de Salud ha intensificado la vacunación en Bogotá durante la cuarentena. 

De esta manera la entidad le apuesta a llegar a toda la población realizando tanto atenciones presenciales con cita previa y aplicación de las vacunas a domicilio. 

"Durante los últimos tres meses se han realizado diferentes acciones para lograr la vacunación de niños menores de 6 años que están pendientes por iniciar, continuar y terminar sus esquemas. Así mismo, de mujeres gestantes, adultos mayores de 60 años y personas con enfermedades crónicas. Hasta la fecha se han aplicado más de 100 mil vacunas en los puntos de atención presenciales y a domicilio", explicó Clemencia Mayorga, subsecretaria de Salud Pública. 

De este número de vacunas se ha logrado beneficiar a 47 mil niños de 0 a 5 años.

La funcionaria señaló que las vacunas que se han aplicado principalmente en las IPS o puntos de vacunación han representado 61.2 % y en los domicilios del 36.8 %.  

Del total de gestantes vacunadas, el 1.7 % fueron atendidas en sus domicilios y el 98,3% en las IPS o puntos de vacunación.

Entre tanto, los adultos mayores de 60 años que han accedido al servicio de vacunación principalmente en las IPS o puntos habilitados ha sido de 91,2 %, mientras que el 8.8 % de la atención a esta población se ha realizado en viviendas. 

Las vacunas incluidas en el esquema de vacunación de forma gratuita son: triple viral (sarampión, rubeola y paperas), influenza, polio, pentavalente, DPT, fiebre amarilla, hepatitis A, varicela, neumococo, rotavirus, la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) y Toxoide Diftérico. 

Cabe recordar que frente a la atención a domicilio, el procedimiento se realiza sin ingresar a la vivienda y con todas las garantías de bioseguridad requeridas. 

El desplazamiento que actualmente realiza la Subred Centro Oriente a varias zonas de la ciudad se está realizando, en muchos casos a pie, moto o en vehículos propios para terrenos que son de difícil acceso, con el fin de garantizar la salud de los pacientes atendidos. 

Para mayor información, la ciudadanía puede ingresar a la página www.saludcapital.gov.co en la pestaña puntos de vacunación o a los siguientes teléfonos: 

  • Subred Norte: 443 1790 ext. 2001 – 2003 
  • Subred Sur: 730 0000 ext. 72414 – 31133 – 73416 
  • Subred Sur Occidente: 300 383 2808 
  • Subred Centro Oriente: 304 592 8064