Vacunación en Bogotá: 500.000 dosis gratuitas contra la Influenza

Vacunación contra influenza - Foto: Secretaría de Salud
Vacunación contra influenza - Foto: Secretaría de Salud
Publicado:
2
Jun
2017
Escucha la noticia

Durante este fin de semana y todo junio, niños menores de dos años, mujeres en la semana 14 de gestación y adultos mayores de 60 años podrán vacunarse gratuitamente contra la Influenza, en los más de 300 puntos dispuestos por la Secretaría de Salud en toda la ciudad.

Los puntos de vacunación pueden ser consultados en http://www.saludcapital.gov.co.

La Secretaría de Salud priorizará la vacunación contra la Influenza en esos grupos poblacionales, que actualmente son considerados los de mayor riesgo de contraer esta enfermedad.

En temporada de lluvias, la vacuna contra la Influenza previene la aparición de las enfermedades de tipo respiratorio, por lo que la SDS tiene disponibles cerca de 500.000 dosis de la vacuna a través de las Unidades de Servicios de Salud –USS- de la red pública y privada del Distrito.

En ese sentido, los habitantes de Bogotá que sufren de enfermedades como diabetes, obesidad, Enfermedad Pulmonar Destructiva Crónica –EPOC-, asma, problemas cardiacos, entre otros, también podrán vacunarse gratuitamente en cualquiera de los puntos dispuestos en la ciudad.

Para el caso de la vacunación en los menores de edad, es importante la presentación del carné de vacunas. Los adultos pueden vacunarse sin presentar previamente este documento.



Importancia de la vacunación

La aplicación de las vacunas en los niños, mujeres gestantes y adultos mayores es gratuita, por lo que pueden dirigirse a cualquier punto de la red distrital todos los días de la semana, independientemente de si están afiliados o no al Sistema General de Salud.

La Secretaría de Salud recuerda a los padres de familia y/o cuidadores la importancia de aplicar oportunamente y en las dosis indicadas, todo el esquema básico de vacunación a los menores de edad.