Imágenes: Así avanza la vacunación contra COVID-19 al personal de salud en Bima

Salud

Fecha: 12•Abr•2021

Este martes 13 de abril el personal de salud de segunda línea sigue asistiendo en sus vehículos a este punto en la modalidad de pico y cédula.

Por: Cindy Castiblanco

Desde el sábado 10 de abril se habilitó el punto de vacunación a personal médico de segunda línea en el centro Comercial Bima y se extenderán las jornadas hasta el próximo martes 13 de abril.

Este lunes 12 y martes 13 de abril continuará habilitado este punto de vacunación COVID para el personal médico de segunda línea en Bogotá, que estén priorizados en  "Mi Vacuna".

Desde las 7:00 a.m. de este lunes, únicamente el personal médico de segunda línea, cuyo último dígito de su cédula termina en 9, 0, 1 y 2, ha asistido al punto de vacunación ubicado en el centro comercial Bima, al norte de la ciudad, para recibir el biológico.

Las personas asisten sin cita previa en sus vehículos y con un acompañante, los cuales son atendidos en orden de llegada al punto y reciben el biológico sin salir de sus vehículos para evitar aglomeraciones y mantener el distanciamiento físico.

Los profesionales de la salud presentan su cédula de ciudadanía y el carné de la IPS donde laboran o la tarjeta profesional, de esta manera se garantiza el óptimo cumplimiento y verificación del proceso de inmunización en este punto de la ciudad.

“Por favor, no piensen que en Bogotá solo están vacunando en Bima. Al personal de salud que es de segunda línea y que aparece en "Mi Vacuna" lo estaremos vacunando. Si no aparecen en 'Mi Vacuna' y no son de segunda línea, no vengan a este punto porque generan una incomodidad enorme”, dijo Alejandro Gómez, secretario de Salud de Bogotá, en relación a que se pueden presentar largas filas de vehículos en este corredor vial.

A su vez, el Secretario precisó que la ventaja de esta metodología es que a pesar de que se pueden presentar largas filas de vehículos y tiempo de espera, se está conservando la seguridad y el distanciamiento físico. 

Consulta los demás puntos de vacunación para personal de salud en Bogotá

Con el fin de avanzar en el proceso de vacunación a todo el personal de la salud en Bogotá, que esté priorizado en 'Mi Vacuna' (etapas 1 y 2), se extenderá la jornada hasta el martes 13 de abril en los siguientes puntos y de acuerdo a su último dígito de cédula, así:

Vacunación médicos lunes y martes en Bogotá