La Secretaría Distrital de Salud informa a la ciudadanía que, en las últimas horas, recibió una nueva entrega de vacunas para continuar con los esquemas de inmunización contra el COVID-19 en la ciudad. En total se recibieron 134.400 dosis de la marca AstraZeneca, 186.000 de Sinovac y 163.200 de Janssen.
De acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación y las directrices del Ministerio de Salud y Protección Social, los biológicos entregados se priorizarán para la aplicación de segundas dosis y para las dosis de refuerzo.
El secretario de Salud, Alejandro Gómez, explica en el siguiente trino la manera como se distribuyen en Bogotá estas nuevas dosis de biológicos:
Con la llegada de nuevas dosis de AstraZéneca, Janssen y Sinovac los equipos de @SectorSalud estan desde la madrugada llevando estas vacunas a todos los puntos.
Seguimos a la espera de más Pfizer y Moderna pero mientras tanto avanzamos con todo el entusiasmo#BogotaEstaMejorandohttps://t.co/ISEj5s6IPd— ALEJANDRO GÓMEZ (@AlejandroGL2014) January 27, 2022Contenidos relacionados
Los biológicos de marca Sinovac se están usando para iniciar y completar los esquemas de niños y niñas entre 3 y 11 años. En el caso de AstraZeneca, se utilizarán para la aplicación de segundas dosis y para refuerzos.
Las personas de 18 años en adelante pueden ser inmunizadas con la monodosis de Janssen, así como recibir el refuerzo si iniciaron su esquema con este mismo biológico.
El Distrito tiene habilitados más de 40 grandes puntos de inmunización en diferentes sectores y localidades de la ciudad, así como la red de prestadores de las EPS, en donde las personas pueden iniciar, completar esquemas y recibir dosis de refuerzo.
La Secretaría de Salud recuerda que todas las vacunas salvan vidas. Durante el cuarto pico se ha evidenciado que, aquellas personas que no han iniciado o completado sus esquemas, tienen hasta cinco veces más riesgo de morir en caso de resultar contagiadas con el COVID-19.
La entidad distrital reitera su llamado a la ciudadanía para que trate con el mayor respeto a los equipos prestadores del servicio de salud, de logística y administrativos de todos los puntos habilitados, destacando su alto compromiso y esfuerzo con la vacunación contra el COVID-19.
Además, las personas que necesiten las vacunas deberán acudir a los puntos siguiendo las medidas de bioseguridad, así se podrá prevenir el contagio del virus.