Video: recorre con nosotros el nuevo laboratorio clínico y de vanguardia del hospital El Tunal

La Subred Sur renueva sus espacios de atención en salud con nueva tecnología al servicio de la ciudadanía. Conoce este nuevo laboratorio y sus beneficios.

Publicado por:
Cindy Castiblanco Herrera

Los habitantes de la localidad de Tunjuelito y la ciudadanía en general, ahora podrán beneficiarse con los servicios que presta el nuevo laboratorio clínico del hospital El Tunal, el cual está equipado con tecnología de punta para el diagnóstico oportuno de enfermedades como la tuberculosis, meningitis y respiratorias como la que produce la Covid-19. La Alcaldesa inauguró este lunes 9 de agosto el moderno laboratorio. 

El equipo del laboratorio, entregado por la Subred Integrada de Servicios de Salud Sur, es de última tecnología, pues es automatizado y veloz para procesar hasta 1800 pruebas de diagnóstico por hora, lo que lo consolida como uno de los más grandes y sofisticados del país. Sin duda, este laboratorio significa un gran avance para la mejora de los servicios de salud del sector público, en especial para las comunidades habitantes de la zona sur de Bogotá.

Acompáñanos a conocer en este video de la Subred Sur cómo está equipado y cuáles son las funciones y servicios que presta este nuevo laboratorio del hospital El Tunal.