Diplomado en convivencia, reconciliación y gestión Comunitaria de San Cristóbal

Publicado:
27
Ene
2014
Escucha la noticia

El Fondo de Desarrollo Local de la Alcaldía de San Cristóbal y el Centro de Investigación y Educación popular CINEP/PPP invitan a participar en la presentación pública del Diplomado Convivencia, Reconciliación y Gestión Comunitaria en el Desarrollo Local. El evento se llevará a cabo este 29 de enero de 2014, en el auditorio de la alcaldía local, Avenida 1 de Mayo No. 1-40 sur, a las 5:00 p.m., y contará con la presencia del alcalde local Jairo León vargas y la participación de representantes del CINEP quienes estarán exponiendo las características de este diplomado.

La localidad de San Cristóbal cuenta con una base de datos que reporta índices de irrespeto a la dignidad humana, la convivencia y la integridad de las personas. De acuerdo con el informe de seguridad en Bogotá de la Veeduría distrital, el comportamiento de las muertes violentas para el primer trismestre de 2013, fueron la principal causa de las muertes violentas en la ciudad durante este periodo (54%), aunque alcanzaron una reducción del 11.7% frente a los 315 casos registrados en el año 2012.

Por este motivo, Jairo León Vargas, alcalde local de San Cristóbal, tomó acciones inmediatas para atender estrategias de formación, divulgación y organizaciones ante situaciones y circunstancias de violencia, siguiendo la política pública de Derechos Humanos entendida como un bien público sobre el cuál todos los ciudadanos ejercen derechos y tienen deberes.

"El principal objetivo en garantizar la vigencia de un orden que asegure el desarrollo de la convivencia pacífica y el respeto a los Derechos Humanos, hoy por hoy, es una necesidad del fortalecimiento de una formación preventiva basada en el respeto de la vida, de la dignidad y de la paz"  Afirma León Vargas.