Alcaldía de Santa Fe apoya iniciativa para garantizar derechos de víctimas del conflicto armado

Publicado:
13
Feb
2014
Escucha la noticia

Alrededor de 4.500 víctimas del conflicto armado residentes en Bogotá, Barranquilla y Cartagena, podrán capacitarse gratuitamente con la garantía de ser vinculados en un trabajo formal como técnicos o auxiliares, en diferentes áreas,  gracias a una alianza entre la Agencia del Gobierno de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional -USAID- y su operador en Colombia -ACDI/VOCA-, el Ministerio del Trabajo y Gente Estratégica Centro de Formación para el Trabajo. 

El programa apoyado por la Alcaldía Local de Santa Fe tiene una duración de un año (seis meses en etapa lectiva y seis meses en etapa práctica, con un incentivo equivalente al 75% SMLV). En Bogotá beneficiará a 2.600 victimas, en Barranquilla a 1.320 y en Cartagena a 670.

Para acceder al programa se requiere ser víctima del conflicto armado, víctima afro- descendiente o  indígena; ser bachiller o haber cursado hasta noveno grado y, para quienes apliquen para el programa de Contac Center como requisito adicional, deben tener entre 18 y 35 años de edad.

El Plazo de inscripción vence el próximo 15 de febrero de 2014, en la carrera 4 No. 19-85 (Edificio Fenalco), 1er piso.  Para mayores informes comuníquese al teléfono fijo en Bogotá 297 17 17.

Esta iniciativa además de apoyar al sector productivo colombiano con recurso humano competente, espera contribuir a la garantía del derecho a la educación y el trabajo de las victimas del conflicto armado y al mejoramiento de su calidad de vida.

Según los registros de la Alta Consejería para los derecho de las Victimas, la Paz y la Reconciliación, de la Alcaldía Mayor de Bogotá, en los últimos cinco años, en la localidad de Santa Fe, se han atendido alrededor de 1.390 victimas del conflicto armado: En el año 2010 (115 personas); en el 2011 (437 personas); 2012 (399 personas); 2013 (384 personas) y en lo que va corrido de 2014 cerca de 55 personas.  

Las personas interesadas podrán formarse como Auxiliares Administrativos en Comercio Exterior y Aduanas; Auxiliares  Contables; Auxiliares en Relaciones Laborales y Nómina; Agentes de Contact Center y Técnicos en Ventas de Productos y Servicios; en Logística Comercial de Punto de Venta, Mecánica Automotriz Computarizada; Cocina Nacional e Internacional y   Panadería y Repostería.