La Alcaldía Local de Santa Fe y la Policía Metropolitana de Bogotá están adelantando acciones para garantizarle a cerca de un millón ochocientas mil personas que transitan diariamente el centro de Bogotá, una movilidad segura y tranquila.
Para estos puestos de control se disponen de 30 o 40 policías por punto, quienes realizan monitoneros por las zonas, verifican antecedentes judiciales, requisas a vehículos y atienden las solicitudes y denuncias de la comunidad.Es así como el cuadrante de la localidad tercera aumentó los controles policiales en las horas pico, en los puntos donde hay mayor flujo de población; y en la noche, en la parte alta de la localidad, la cual corresponde a los barrios Gran Colombia, Laches, Cartagena, Mirador, Santa Rosa de Lima, Dorado, el Triunfo y la Peña, entre otros.
También, la Alcaldía Local de Santa Fe, junto con las entidades competentes, está realizado recorridos nocturnos para identificar los puntos donde se requiere mejoramiento de alumbrado público.
Los barrios Rocío Bajo, Santa Rosa de Lima , Girardot, la Marcarena, las Cruces, la Alameda, las Aguas y la Vía Choachí son algunos de los puntos donde ya se ha identificado cambio de bombillas por fallas, expansión (aumento de postes para mayor iluminación) o sustitución por hurtos.
Según la administración local, la invitación a la comunidad es para que continúe denunciando y, así, combatir, entre todos, las actividades delincuenciales que pongan en peligro a la comunidad.