Avanzan obras, intervenciones y mejoras en parques de la localidad de Santa Fe

Avanzan obras, intervenciones y mejoras en parques de la localidad de Santa Fe
Foto: www.parquesbiosaludablesbogotacolombia.com
Publicado:
3
Feb
2015
Escucha la noticia

Zonas de juegos bio-saludabes con piso en asfalto y barandas metálicas; canchas múltiples demarcadas; mallas contra-impacto; mallas de cerramiento; mantenimiento de los juegos infantiles existentes y de las estructuras de microfútbol y baloncesto hacen parte de estas obras que buscan mejorar los espacios deportivos de esparcimiento y recreativos de la comunidad de la localidad de Santa Fe.

Las obras están siendo ejecutadas desde el mes de octubre de 2014 por la firma Construcciones Master & CIA LTDA, mediante el contrato de obra pública No.098 de 2014, por un valor de 1.197 millones 409.000 pesos, con un plazo de seis meses, el cual culmina en el mes de abril de 2015.

La Perseverancia, El Balcón, El Triunfo y Girardot son algunos de los barrios beneficiados con la intervención que la Alcaldía Local de Santa Fe está desarrollando en sus principales parques, con el fin de garantizar el derecho a la recreación y el deporte de las niñas, niños, jóvenes y adultos residentes en estas zonas. En los tres primeros se adecuarán canchas de voleibol, siendo este un espacio nuevo que permitirá la práctica de esta disciplina deportiva.

La entrega de los parques está programada para los meses de febrero, marzo y abril de 2015 de la siguiente manera: según lo indica el cronograma de obras, los  parques de los barrios  Balcón (carrera 1A con calle 1 bis A) y el Triunfo (carrera 2 con calle 1 bis B) serán entregados el sábado 28 de febrero de 2015; el parque de La Perseverancia (calle 32 con carrera 3ª) se entregará el 7 de marzo de 2015 y el parque Desarrollo Lourdes III (calle 2A con  transversal 1B, barrio Girardot) el 8 de abril de 2015.

Con estas adecuaciones la Alcaldía Local de Santa Fe espera fomentar el interés por las actividades físicas en niños,  jóvenes y adultos mayores, además de afianzar  las relaciones entre vecinos y familias a través de la convivencia pacífica.

Carlos Rodolfo Borja, Alcalde Local de Santa Fe, invita a la comunidad para que se apropie de sus parques y denuncie cualquier eventualidad que atente contra el buen uso y mantenimiento de estos espacios: “No podemos permitir que los vándalos o personas inescrupulosas deterioren nuestros parques robándose o dañando su mobiliario o los materiales de construcción,  y mucho menos que los ocupen para desarrollar actividades que van en contravía de la comunidad”.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá