Barrio los Laches de la localidad de Santa Fe estrena su calle del Progeso

Publicado:
4
Ene
2014
Escucha la noticia

La Administración de la Bogotá Humana, a través del La Unidad de Mantenimiento Vial UMV y La Alcaldía Local de Santa Fe mediante el convenio de cofinanciación 09, entregó a la comunidad del Barrio Laches una de las vías más importantes del sector en la Diagonal 3ª entre carreras 7ª y 6.

La vía el progreso como ha sido nombrada por sus habitantes, trae grandes beneficios a todos y todas, ayudando a la movilidad de los habitantes de nueve barrios vecinos como: San Dionisio, El dorado, La Peña, Rocio, Turbay, Santa Rosa, El Guavio y Egipto. Es importante resaltar que con el arreglo de esta vía se facilita el acceso al Centro de salud de Laches, mejorando además, el transporte de cerca de 1.500 estudiantes del Colegio los Pinos.

Jorge Enrique Díaz López, vicepresidente de la Asociación 'Construyendo Vida' e integrante de la mesa interinstitucional de trabajo de los Laches dijo: “La calle del progreso tenía una historia de deterioro de 15 años y hoy gracias a Dios y a la administración de la Bogotá Humana la vemos recuperada, situación que nos llena de alegría, porque también es el resultado de una lucha sin tregua por parte de esta comunidad; por fin podemos celebrar alrededor de la vía”, expresó orgulloso.

Los trabajos técnicos consistieron en aplicar la capa asfáltica y hacer un filtro con todas las aguas que bajan del talud, se realizó recubrimiento del mismo con malla electro soldada y se hicieron lloraderos para evitar el desprendimiento del terreno. Otro de los valores agregados de la intervención, fue realizar un muro de contención con lonas de material y madera rolliza anclada al terreno natural ante la ausencia del andén, que ponía en alto riesgo a los niños y niñas del barrio.

Hoy la comunidad del barrio Laches agradece la presencia de un gobierno que trabaja para la gente, en una Bogotá que avanza por reducir la segregación, generando la participación y empoderamiento de las comunidades más deprimidas de la ciudad.