'Día sin carro' en el centro de Bogotá

Publicado:
6
Feb
2014
Escucha la noticia

En un recorrido que hizo el Portal Bogotá www.bogota.gov.co en el 'Día sin carro', este 6 de febrero de 2014, por la carrera séptima, en el centro de Bogotá, en la localidad de Santa Fe; encontró que ciudadanos y ciudadanas estuvieron muy participativos, activos y satisfechos con esta jornada.



Bicicletas, patines y tablas, fueron las alternativas de los ciudadanos para desplazarse durante la jornada, además de los peatones que se sumaron al recorrido en el cual se observó que jóvenes, estudiantes, adultos mayores y oficinistas, se desplazaron por la carrera séptima, para apoyar y aprovechar el 'Día sin carro'.


La participación de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Bogotá -EAB-, de la Secretaría Distrital de Movilidad -SDM-, del Instituto Distrital de Recreación y Deporte -IDRD- y en general, de toda la Bogotá Humana, se hizo presente con puntos de hidratación, asesoría e información sobre las normas y precauciones de los ciclistas y recomendaciones para el correcto uso de este medio de transporte y, préstamo de bicicletas, entre otros, fueron los aportes de estas entidades.





En general, las personas se gozaron la participación en la jornada del 'Día sin carro' y sugieren que este tipo de iniciativas se deberían hacer cada mes o con más frecuencia.

Escuche algunos testimonios que los ciudadanos le dejaron al Portal Bogotá www.bogota.gov.co

Alejandro Carrasquilla.

Camilo León y Luz Adriana Sarmiento.

Nicolás Becerra y Lina María Osorio.

Omar Morales agradece a la Bogotá Humana.

En la siguiente galería fotográfica podrá hacer el recorrido que el Portal Bogotá realizó en el 'Día sin carro', en la localidad número 3 de Bogotá, localidad de Sata Fe.

Lina María Echeverry Cabeza
@lafiestamarilla
Redactora Portal Bogotá