Se refuerzan operativos para erradicar cambuches en puentes de la calle 26

Se refuerzan operativos para erradicar cambuches en puentes de la calle 26
Foto: Alcaldía Local de Santa Fe
Publicado:
19
Jul
2015
Escucha la noticia

La Alcaldía Local de Santa Fe junto con la Policía de la Estación Tercera y Aguas de Bogotá, están adelantando operativos para erradicar los cambuches creados por habitantes de calle en los puentes de la calle 26, con el ánimo de mejorar la seguridad de la zona, recuperar el espacio público y erradicar las basuras.

Se han detectado hasta 38 cambuches en las horas de la noche (algunos son circunstanciales otros estructurales), donde duermen alrededor de 41 personas; esta cifra disminuye a  ocho cambuches aproximadamente  durante el día.

Los operativos se realizarán semanalmente en el marco de la sensibilización que lleva a cabo la Secretaría Distrital de Integración Social, para que los habitantes de calle acudan a los Centros de Acogida Distritales.

El primer operativo de levantamiento de cambuches se llevó a cabo desde la calle 26, entre la carrera 3 y la avenida Caracas incluyendo la rotonda de Transmilenio (avenida Caracas con calle 26), donde se encontraron ocho cambuches y 26 habitantes de calle. En estos puntos se realizó trabajos de limpieza, remoción de escombros y lavado de puentes.

Infórmese a diario sobre lo que pasa en las localidades de Bogotá

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá