Sellada sala de videos para adultos por infringir el uso del suelo en la localidad de Santa Fe

Sellada sala de videos para adultos por infringir el uso del suelo en la localidad de Santa Fe
Foto: Alcaldía Local de Santa Fe
Publicado:
31
Mayo
2015
Escucha la noticia

En operativos de control al funcionamiento de salas y cabinas de videos para adultos, realizados por la Alcaldía Local de Santa Fe, el Hospital Centro Oriente y la Policía metropolitana de Bogotá, fue sellado de manera total temporal (indefinido), el establecimiento comercial Video X Galaxia (calle 21 No. 9-17-35, apto 403), por infringir el uso del suelo  en Santa Fe, al operar como establecimiento de comercio de alto impacto con ejercicio del trabajo sexual, lo cual está prohibido en esta localidad.

Durante el operativo se encontró una trabajadora sexual sosteniendo un encuentro íntimo con un cliente en una de las cabinas del establecimiento, quien reconoció que su acompañante trabaja en el lugar y que por sus servicios le cobra la suma de veinte mil pesos. 

Asimismo, se evidenció que hay casilleros disponibles para que las trabajadoras sexuales guarden sus pertenencias.

En el establecimiento funcionan seis cabinas sin protocolos de limpieza, desinfección, ni mantenimiento. Estos espacios presentan humedad, carecen de iluminación y ventilación adecuada.

Esta sala de videos para adultos no cuenta con registro de cámara de comercio vigente, certificado de derechos de autor y carta de apertura. 

En la Alcaldía Local de Santa Fe cursan alrededor de once actuaciones administrativas de Ley 232 de 1995, "Por medio de la cual se dictan normas para el funcionamiento de los establecimientos comerciales", de las cuales cinco se han sancionado con orden de cierre definitivo y se encuentran en trámite de recursos presentados por sus propietarios, en el marco del debido proceso. Las seis restantes están en diferentes etapas procesales.   

Carlos Rodolfo Borja Herrera, Alcalde Local de Santa Fe,  hace un llamado a los propietarios de este tipo de establecimientos para que se abstengan de prestar sus servicios si no garantizan la salud de sus clientes y, los invita a cumplir las normas legales de funcionamiento  a fin de evitar sanciones.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá