Sellado establecimiento de diversión nocturna que operaba tras la figura de Sindicato en Santa Fe

Sellado establecimiento de diversión nocturna que operaba tras la figura de Sindicato en Santa Fe
Foto: Alcaldía Local de Santa Fe
Publicado:
28
Mayo
2015
Escucha la noticia

Más de 200 botellas de licor adulterado, una caleta con envases de aguardiente desocupados, trabajadoras sexuales y espacios para encuentros íntimos en pésimas condiciones higiénico-sanitarias entre otros hallazgos, arrojó el operativo de control en el lugar, donde una persona fue judicializada.

En operativos de control a establecimientos comerciales realizados por la Alcaldía Local de Santa Fe, el hospital Centro Oriente y la Policía Metropolitana de Bogotá fue sellado por segunda vez el denominado “Sindicato de trabajadores y trabajadoras informales y de oficios varios” (carrera 10 No.15-13), el cual operaba bajo la fachada de sindicato, incumpliendo el Código Sustantivo del Trabajo

en su Artículo 355 “Los sindicatos no pueden tener por objeto la explotación de negocios o actividades con fines de lucro”.

Asimismo, se determinó que el sitio opera como establecimiento de comercio de  alto impacto con ejercicio del trabajo sexual a pesar de que el uso del suelo en la localidad de Santa Fe, no lo permite.

Fueron incautadas más de 200 botellas de licor adulterado (litros, cuartos y medias de ron y  wisky con sobre-tapas, bandas de seguridad, sellos  y envases falsos; textos borrosos y picos pegados con adhesivo) lo cual llevó a la judicialización de un ciudadano.  De la misma forma, se halló una caleta con un elevado número de envases de aguardientes desocupados.

En el establecimiento también se evidenció la presencia de cucarachas, instalaciones eléctricas en mal estado, falta de tanque de almacenamiento de agua potable y empleados sin  certificación de curso de manipulación de alimentos.

La Alcaldía Local de Santa Fe advierte que continuará realizando controles a estos establecimientos y hace un llamado a sus propietarios para que funcionen de manera legal. “Seguiremos haciendo fuertes controles, no podemos permitir que se siga burlando la Ley y poniendo en peligro la vida, la salud y la integridad de quienes buscan un rato de esparcimiento frecuentando estos lugares” afirmó Carlos Rodolfo Borja, Alcalde Local de Santa Fe.
 
De acuerdo a la Ley 232 de 1995 "Por medio de la cual se dictan normas para el funcionamiento de los establecimientos comerciales", por incumplimiento al uso del suelo se ordena a este establecimiento el cierre definitivo, si transcurridos dos meses de haber sido sancionado con las medidas de suspensión, continúa sin observar las disposiciones contenidas en la presente Ley o cuando el cumplimiento del requisito sea posible.

Igualmente,  por incumplimiento del Código Sustantivo del Trabajo, artículo 355, se procede a solicitar la cancelación de la Personería Jurídica y su registro ante el Ministerio de Trabajo.

En la localidad de Santa Fe hay detectados alrededor de 10 clubes sociales, de los cuales siete cuentan con apertura de expediente por no cumplir con los requisitos de ley para funcionar.

​Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá