Ahora usted podrá verificar por Internet si su bicicleta fue recuperada

Entregatón de bicis - FOTO: Consejería de Comunicaciones
Entregatón de bicis - FOTO: Consejería de Comunicaciones
Publicado:
26
Jun
2018
Escucha la noticia

Si perdió su bicicleta, ahora usted podrá ingresas a la página https://scj.gov.co/es y verificar si ya fue recuperada en los operativos que lidera la Secretaría de Seguridad con el apoyo de la Policía Metropolitana, y en los cuales se han podido incautar más de 100.

Identifique en el link ‘Entregatón de Bicicletas’ la fotografía de su cicla y con el número que le asignaron y comuníquese al 314 217 57 15.

Para reclamarla se le exigirán documentos como tarjeta de propiedad, número serial de la bicicleta, fotografías y/u otros documentos que lo acrediten como propietario.

Entregatón de bicicletas - FOTO: Consejería de Comunicaciones
El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, se mostró satisfecho con esta nueva herramienta que les permitirá a los ciudadanos saber si cicla fue recuperada, al tiempo que anunció que se lanzará un sistema para su identificación.

“Tenemos una serie de bicicletas incautadas. Y quien crea que una es la suya puede reclamarla. Además en los próximos meses estaremos implementando un sistema de marcación e identificación de bicicletas”, dijo.

Por su parte el secretario de Seguridad, Jairo García, invitó a los ciudadanos a no comprar partes o bicicletas en sitios de dudosa procedencia.

Y a su vez el comandante de la Brigada XIII del Ejército, general Luis Mauricio Ospina Gutiérrez, señaló que con operativos de apoyo se está contribuyendo a disminuir los hurtos de las mismas.

“Con el Instituto de Recreación y Deporte venimos reforzando los recorridos que tienen los ciudadanos desde muy temprano y hasta altas horas de la noche con las CicloRutas que están activas y otras que venimos apoyando”, resaltó.