Con oferta social del distrito inicio la fase tres de la Operación Penumbra

Feria de servicios - FOTO: Prensa Secretaría de Seguridad
Feria de servicios - FOTO: Prensa Secretaría de Seguridad
Publicado:
23
Nov
2018
Escucha la noticia

Luego de los positivos resultados que se obtuvieron con la Operación Penumbra en su primera y segunda etapa y que permitieron la desarticulación de 18 bandas delincuenciales, más de 140 capturados y cierres a establecimientos comerciales en el tradicional Barrio Santa Fe; la administración del alcalde Enrique Peñalosa puso en marcha la tercera fase enfocada en una oferta social a la población más vulnerable.

Se trata de la Feria de Servicios Sociales en la cual se presta atención en salud, escolarización de niños, trámites de documentos de identidad, libreta militar, recepción de denuncias y trámites migratorios.

Durante esta etapa se busca que dichos resultados obtenidos con el histórico operativo se sostengan, a través de la generación de espacios más seguros para la comunidad en el barrio Santa Fe y  otras zonas de la Localidad de Los Mártires.

En el primer día de Feria de Servicios se atendieron más de 1.400 personas, quienes recibieron tips de autocuidado, pedagogía sobre ventas informales en espacio público, ofertas a jóvenes por parte de IDIPRÓN, cortes de cabello y vacunación.

 


Esta oferta social se extenderá hasta la próximo viernes 30 de noviembre y estará presente en cinco puntos de la Localidad de Los Mártires.

-Barrio Santa Fe: Parque Santa Fe (Carrera 18B con Calle 22ª)

-Barrio La Favorita: (Carrera 16B No 17ª-20)

-Barrió La Estanzuela: (Parque María Eugenia Carrera 18 con Calle 7ma)

-Plaza España
-Parque San Bernardo (Carrera 12 con Calle 3ra)

Al respecto, la subsecretaria de seguridad y convivencia, María Lucía Upegui indicó: “Las instituciones han hecho un gran esfuerzo por garantizar la seguridad en este sector y hoy queremos decirle a la comunidad que requerimos todo su apoyo e invitarlos a través de esta Feria de Servicios a que trabajemos en equipo.

Las entidades que harán parte de esta feria son: Secretaría de Salud, Secretaría de Educación, UAESP, DADEP, Secretaría de Desarrollo Económico, Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, Secretaría Social, Secretaría de la Mujer, IDIPRÓN, Policía Metropolitana de Bogotá, GAULA, Migración Colombia.