La administración del alcalde Enrique Peñalosa sigue fortaleciendo el parque automotor de la Policía. Ya son más de 84 mil millones de pesos los que ha invertido hasta el momento en la renovación.
La última entrega adelantada por la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, fue de 150 nuevas motocicletas marca Yamaha de 250 centímetros cúbicos, con las que se completan 1.772 motos puestas a disposición de la Policía de Bogotá, para mejorar el patrullaje en las calles de la ciudad.
En #RafaelUribeU la @SeguridadBOG entregó nuevo parque automotor con el que se vitaliza el servicio de @PolicíaColombia para fortalece la seguridad en #Bogotá. #SeguridadConLegalidadpic.twitter.com/EbGLvWDmfD
— Policía Metropolitana Bogotá (@PoliciaBogota) 19 de septiembre de 2018
El secretario de Seguridad, Jairo García Guerrero, aseguró que la inversión para esta nueva entrega supera los 5.000 millones de pesos.
“Trabajamos todos los días en conjunto con las autoridades para brindarles mayor tranquilidad a los bogotanos. Por eso nuestro compromiso de invertir en las autoridades para fortalecer sus capacidades no desfallecerá”, indicó.
Estamos haciendo inversiones sin precedentes para fortalecer y mejorar la reacción de nuestra Policía de Bogotá.
— Sec. Seguridad BOG (@SeguridadBOG) 19 de septiembre de 2018
Nuestro propósito: renovar el parque automotor y dejar ¡la Policía Metropolitana más equipada del país! pic.twitter.com/s1pKfDtYno
En este acto de entrega, realizado en la localidad de Rafael Uribe Uribe, las autoridades también recibieron 26 automóviles Renault Logan y 4 camionetas paneles que se asignarán a la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), a la Seccional de Inteligencia Policial (Sipol), al Grupo Antisecuestro y Antiextorsión (Gaula) y al Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia (Ginad).