Más de 2.000 policías vigilarán la Ciclovía Nocturna

Ciclovía nocturna - FOTO: Consejería de Comunicaciones
Ciclovía nocturna - FOTO: Consejería de Comunicaciones
Publicado:
9
Ago
2018
Escucha la noticia

La Alcaldía de Bogotá y Policía Metropolitana implementaron un fuerte dispositivo de seguridad en los diferentes puntos por donde se llevará a cabo la Ciclovía Nocturna.

Se dispuso, por ejemplo, que más de 2.000 uniformados se encarguen de la seguridad y de los controles para evitar el consumo de bebidas embriagantes y sustancias psicoactivas.

Se anunció, además, que TransMilenio funcionará una hora más. La Policía adscrita al transporte masivo desplegará toda su capacidad en las estaciones y portales para prevenir hechos de inseguridad y acompañar a los capitalinos durante su retorno a casa.

Las autoridades hacen un llamado a la tolerancia, al respeto por el otro y a disfrutar con tranquilidad y sin excesos la Ciclovía Nocturna, evitando maniobras peligrosas con las bicicletas que puedan generar accidentes.
 


De la misma manera, se invita a los bogotanos a respetar los requerimientos por parte de las autoridades y a acatar las normas de tránsito, para evitar mayores traumatismos en la movilidad.

La seguridad será apoyada por unidades del modelo de vigilancia quienes realizarán las actividades propias para evitar que se generen aglomeraciones en algunas zonas de la ciudad que puedan alterar el orden público.

Para garantizar la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos durante los recorridos en la ciclovía, se dispondrá de policías en bici que se moverán por todas las rutas utilizando bicicletas equipadas con balizas, sirenas, equipos de protección, cámaras GoPro y GPS.

 

 

 


En el Parque El Virrey, la Secretaría de Seguridad dispondrá de su Casa de Justicia Móvil para recibir denuncias de hurtos y ofrecer orientación sobre las necesidades en materia de justicia que presenten los ciudadanos durante la jornada recreativa.

Los gestores de convivencia de la Secretaría de Seguridad estarán ubicados en cuatro puntos estratégicos sensibilizando a los biciusuarios sobre el cuidado que deben tener para la prevención de delitos.