Una tonelada de pólvora y 2 mil litros de licor adulterado incautados en Bogotá

Una tonelada de pólvora y 2 mil litros de licor adulterado incautados en BogotáFoto: Secretaría de Seguridad
El alcalde mayor (e) Felipe Jiménez entregó un balance de incautaciones y cifras con respecto a la venta de pólvora y licor adulterado.
Publicado:
28
Dic
2022
Escucha la noticia

Las autoridades distritales entregaron un balance sobre los resultados del Plan Navidad que arrancó el pasado 1 de diciembre y el cual seguirá siendo implementado hasta el 10 de enero. Algunos de los puntos en los que se han concentrado más esfuerzos es el uso de pólvora y el consumo de licor adulterado en estas fiestas.

En lo que va del desarrollo de este plan, las autoridades han incautado un total de 1.124 kilos pólvora; en cuanto al alcohol adulterado se han decomisado 13.942 botellas que representan 2.731 litros de alcohol que ya ha sido destruido por autoridades competentes. A pesar de las cifras positivas se siguen concentrando actividades para disminuir las afectaciones por estos elementos.

Balance de pólvora

A la fecha Bogotá registra 70 casos de personas quemadas con artefactos pirotécnicos, 21 de los cuales corresponden a menores de edad.

Las localidades en donde se han presentado mayor número de casos son: Kennedy (12), San Cristóbal (8), Usme (7) y Suba (7).

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde (e) y secretario de Gobierno, Felipe Jiménez destacó los resultados en materia de incautación de pólvora y licor adulterado:

Balance licor adulterado

En cuanto al licor adulterado, es una de las mayores preocupaciones del Distrito, pues a corte del 27 de diciembre, Bogotá ya acumula 43 casos de personas que han fallecido a causa del licor adulterado, a pesar de los esfuerzos de las autoridades.

“El licor adulterado no es un juego, mata a las personas. Hacemos un llamado a todos los bogotanos y bogotanas para que compremos el licor en sitios que generen confianza. Ese ahorro nos puede costar la vida”, señaló el alcalde (e) durante la entrega de este balance.

Operativos en establecimientos de venta de alcohol

En la lucha por erradicar la venta de alcohol adulterado y evitar otra situación que afecte la convivencia de la ciudadanía este fin de año, la Policía de Bogotá ha adelantado controles a los establecimientos de venta de alcohol y comerciales, con el fin de garantizar seguridad a la ciudadanía.

Así, durante el Plan Navidad han sido cerrados 118 establecimientos debido a diferentes irregularidades.

“Tenemos toda la capacidad institucional para garantizar la seguridad de la ciudadanía y disminuir estos indicadores de alto impacto”, apuntó el alcalde (e) Felipe Jiménez.