La Alcaldía Mayor de Bogotá desplegará a 260 gestores de Diálogo y Convivencia para atender las jornadas de movilizaciones anunciadas para este martes 14 y miércoles 15 de febrero, por parte de defensores y opositores al Gobierno Nacional.
Así lo confirmó el secretario Distrital de Gobierno, Felipe Jiménez, quien señaló que para esta semana se tienen programadas diferentes manifestaciones en Bogotá: “mañana martes saldrán a las calles organizaciones y ciudadanos en apoyo al Gobierno Nacional, los cuales se reunirán inicialmente en el Parque Nacional desde las 10 de la mañana para iniciar, desde allí, una marcha hasta la Plaza Núñez, en la Presidencia de la República”, indicó el funcionario.
De igual manera, aclaró que “el miércoles 15 de febrero organizaciones en oposición al Gobierno Nacional realizarán una manifestación que iniciará, desde las 10:00 a.m., en el Parque Nacional y se dirigirá hasta la Plaza de Bolívar”.
Contenidos relacionados
La Secretaría de Gobierno compartió este tuit con más información sobre el dispositivo de seguridad dispuesto para las manifestaciones:
Bogotá se prepara para las manifestaciones que sucederán esta semana. 🔛
— Secretaría de Gobierno (@GobiernoBTA) February 13, 2023
Junto a 260 gestores y 237 personas de @SectorMovilidad acompañaremos las jornadas para que el derecho a protestar y ser escuchados se ejerza en paz. #CuidamosBogotahttps://t.co/oXIvWZo1tkpic.twitter.com/OjIpMev85I
La Red de Diálogo de la Alcaldía de Bogotá hará presencia durante las jornadas de movilización con 260 gestores del Distrito y 237 colaboradores de la Secretaría de Movilidad para garantizar la convivencia y la movilidad en la ciudad. El Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) y el servicio de Transmilenio funcionarán en su horario habitual, así como todos los servicios y oferta institucional del Distrito.
Teniendo en cuenta lo anterior, el secretario Jiménez hizo un llamado a los convocantes y asistentes a las manifestaciones: “las diferentes expresiones democráticas presentes en nuestra ciudad pueden convivir en armonía, podemos expresar nuestras preferencias y diferencias en convivencia y paz. Invito a los ciudadanos que participarán en estas jornadas a respetar el derecho a la movilidad de millones de bogotanos y no acudir a las vías de hecho” concluyó.