Un grupo de 17 personas del programa Casa Libertad se graduaron de bachilleres gracias al modelo de educación flexible para sus usuarios que se implementó desde mediados del 2020, en articulación con la Secretaría Distrital de Educación. Casa Libertad es un programa de la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia que busca apoyar a todos los pospenados a cambiar sus vidas hacia la legalidad.
El secretario de Seguridad, Hugo Acero, destacó los esfuerzos hechos por estas personas que permitieron alcanzar su sueño de ser bachilleres. “Hoy sus familiares, amigos e hijos ven en ustedes un gran ejemplo, eso es lo más importante, hoy ustedes están dando un gran ejemplo de superación. Quiero agradecerles y reconocerles a ustedes por l gran esfuerzo que han hecho. Este es solamente un paso, estoy convencido que van a dar muchos más por ser cada vez mejores”, manifestó el Secretario de Seguridad.
“Quienes estamos en esta sala, damos gracias a todos por este momento que quedará en nuestras memorias, en el que pensaremos con nostalgia. Hoy con orgullo podemos gritar que somos bachilleres. Esta es, sin duda, una de las muchas victorias que vendrán”, aseguró emocionado uno de los graduados.
Contenidos relacionados
Los 17 nuevos bachilleres son la muestra clara de que en la vida siempre es posible tomar nuevos rumbos, son un ejemplo para toda la ciudadanía y para todos los demás usuarios del programa. “Fue algo muy hermoso para nosotros, fue una segunda oportunidad que Dios nos dio. Para mi es grandioso, a la edad que tengo, 40 años, poderme graduar, no hay edad para ser bachiller”, dijo Johana, otra de las personas que recibió su título hoy.
Esta meta se logró gracias a los profesionales de Casa Libertad y al personal docente de la Secretaría de Educación, que acompañó, guio y enseñó a estos entusiastas estudiantes. La próxima semana en Casa Libertad 57 nuevos usuarios se inscribirán para culminar su bachillerato.
El programa Casa Libertad realiza un acompañamiento integral a sus usuarios en diferentes dimensiones: individual, comunitaria, familiar y productiva. “Logros como este son posibles gracias al esfuerzo, dedicación y compromiso de los usuarios de Casa Libertad para construir un nuevo proyecto de vida en la legalidad. Hoy los graduandos se transforman en un ejemplo para los que han recuperado su libertad y que quieren cumplir sus sueños. En Casa Libertad esperamos a todas las personas que han estado privadas de su libertad para brindarles las herramientas en los diferentes caminos al éxito”, aseguró Daniela Barberi.