Bajo la estrategia integral de seguridad ‘Bogotá Camina Segura’ trabajamos para contrarrestar el hurto a vehículos. La Policía de Bogotá en las últimas horas, tras una persecución en la localidad de Puente Aranda, logró recuperar una camioneta de alta gama que habría sido hurtada y detuvo a dos hombres señalados robar el automotor.
Te invitamos conocer: Incautado cargamento de marihuana que ingresó oculto en tractocamión cisterna
Según reportes de la Policía de Bogotá, los hechos se presentaron en el barrio La Alquería, mediante atraco a unos ciudadanos que se desplazaban hacia su residencia en la camioneta de alta gama.
Las víctimas lograron reportar de manera oportuna los hechos a través de la Línea de Emergencias 123, por lo que patrullas de la Policía de Bogotá iniciaron una persecución al vehículo y a los hombres señalados del hurto.
"Gracias a la información oportuna de la ciudadanía funcionarios adscritos a la Estación de Puente Aranda, logran la captura de dos hombres, la recuperación de dos vehículos y la incautación de un arma de fuego. Es importante aclarar que uno de estos vehículos en los que se movilizaban los presuntos delincuentes, ya tenía registro o antecedente de hurto", explicó el mayor Óscar Campaña, comandante Estación de Puente Aranda de la Policía de Bogotá.
De manera inmediata fueron alertadas las zonas de atención activando el “Plan Candado”, donde fue interceptado el automotor en el que se abordó de manera violenta a las víctimas, sobre la avenida Primera de Mayo.
Otros cómplices, descendieron y dejaron abandonado el automotor huyendo hacia un conjunto residencial, siendo interceptados por un uniformado y la comunidad que arremetió contra estos hombres, causándoles algunas contusiones.
Gracias a la oportuna reacción policial, se logró la recuperación del vehículo hurtado que fue abandonado en el sector del Tintal, la incautación de un arma de fuego con un proveedor y seis cartuchos y la inmovilización del carro.
Estas personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Además uno de ellos presenta anotaciones por los delitos de porte de armas de fuego, hurto y lesiones personales.
Es de notar que el automotor en el que se desplazaban los presuntos delincuentes tenía una placa que no correspondía a sus características. Al verificar su número de chasis, arroja la placa real, la cual presentaba un denuncio del mes de julio del presente año por el mismo delito y la misma modalidad.
No te vayas sin conocer: Dos detenidos deja persecución de la Policía tras hurto de celular en Suba
Recuerde denunciar cualquier hecho contrario a la convivencia o delictivo en la ciudad a través de la Línea de Emergencias 123. La denuncia es clave para lograr las sanciones o procesos investigativos que permitan la lucha contra el crimen y contribuir a que Bogotá camine segura.
Este contenido fue creado a partir de la información proporcionada y difundida por la Policía de Bogotá https://www.policia.gov.co/bogota . El artículo fue curado por un o una periodista del Portal Bogotá. Si tienes alguna sugerencia, observación o necesitas más información sobre la nota publicada, puedes hacerlo a través de los canales de atención a la ciudadanía de la entidad mencionada o en Bogotá te Escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/.







