banner fenomeno del niño

Capturados en Bogotá falsos policías por asalto violento en vivienda de Engativá

30·OCT·2026
Los señalados fingieron ser funcionarios de la SIJIN y después fueron interceptados en Teusaquillo. Cinco personas fueron capturadas.
Foto de cuatro capturados esposados, en medio de dos policías.Foto: Policía de Bogotá
Estas cinco personas son reincidentes y acumulan 44 anotaciones judiciales por diferentes conductas.

Bogotá no detiene su lucha contra el delito. Un supuesto allanamiento terminó convertido en un asalto en el barrio San Marcos, en la localidad de Engativá. Tres hombres y una mujer habrían llegado a una vivienda haciéndose pasar por funcionarios de la SIJIN, vistiendo prendas similares a las de las autoridades y asegurando que debían realizar un procedimiento judicial. 

Le puede interesar: Control y amenazas marcaron la relación antes del feminicidio en la cárcel La Modelo de Bogotá: Fiscalía 

De acuerdo con la información entregada por las víctimas, los señalados ingresaron al inmueble y, durante el asalto, hurtaron varios elementos, realizaron tocamientos a una de las personas que se encontraba en la vivienda y lesionaron con un arma cortopunzante a uno de los residentes. 

La alerta llegó a la central de radio de la Policía de Bogotá, que desplegó unidades de la Estación de Engativá y activó un plan candado para ubicar a los responsables. La búsqueda se extendió hasta la localidad de Teusaquillo. Allí, gracias al seguimiento en tiempo real del GPS de uno de los celulares hurtados, los uniformados lograron identificar e interceptar el vehículo en el que se movilizaban los presuntos responsables. 

Durante el procedimiento fueron capturados en flagrancia. Además, los policías recuperaron cuatro teléfonos celulares, joyas y otras pertenencias de las víctimas, e incautaron el vehículo utilizado para huir. 

Los cinco capturados acumulan 44 anotaciones judiciales por diferentes conductas, entre ellas concierto para delinquir, hurto, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, fuga de presos, lesiones personales, daño en bien ajeno y actos sexuales con menor de 14 años. Uno de ellos tenía vigente una medida de detención domiciliaria por el delito de hurto. Tres de los capturados fueron enviados a la cárcel. 

Conozca los detalles en esta publicación de la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia en X: 

No se vaya sin leer: Ojo con las estafas al comprar tiquetes de viaje para este puente festivo de Halloween 

Recuerde denunciar cualquier hecho contrario a la convivencia o delictivo en la ciudad a través de la Línea de Emergencias 123. La denuncia es clave para lograr las sanciones o procesos investigativos que permitan la lucha contra el crimen y contribuir a que Bogotá camine segura.

Este contenido fue creado a partir de la información proporcionada y difundida por la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia (SDSCJ) https://scj.gov.co/es . El artículo fue curado por un o una periodista del Portal Bogotá.
Si tienes alguna sugerencia, observación o necesitas más información sobre la nota publicada, puedes hacerlo a través de los canales de atención a la ciudadanía de la entidad mencionada o en Bogotá te Escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/.