Video: tres capturados con orden judicial por concierto para delinquir y hurto
El hombre y la mujer, presentaban requerimiento por hurto calificado, mientras que el tercero era buscado por concierto para delinquir.
Cielo Fierro
La Policía de Bogotá logró la captura de tres personas que tenían orden judicial vigente, durante la megatoma realizada en conjunto con la Secretaría de Seguridad (SDSCJ) en la localidad de Los Mártires, con el fin de contener delitos de impacto en la ciudad como el homicidio y las lesiones personales.
Si ye interesa leer: Aumento de denuncias: continúa la lucha contra la trata de personas en Bogotá
Dos de los casos, un hombre y una mujer, presentaban requerimiento por el delito de hurto calificado, mientras que el tercero, un ciudadano extranjero, era buscado por concierto para delinquir. Las tres personas fueron puestos a órdenes de las autoridades.
A continuación, el post de la Secretaría de Seguridad (SDSCJ), en la red social X, sobre esta megatoma:
Tres órdenes de captura se hicieron efectivas durante un operativo en el barrio Santa Fe.@PoliciaBogota buscaba a estos delincuentes, entre ellos una mujer, por hurto calificado y concierto para delinquir.
¡Seguimos recuperando la seguridad en todos los rincones de la ciudad! pic.twitter.com/nFw1usNuxX
— Secretaría de Seguridad BOG (@SeguridadBOG) September 8, 2024
Durante el operativo para recuperar la seguridad en esta zona del centro de la ciudad, también se efectuó el registro a personas y verificación de antecedentes, así como acciones de inspección, vigilancia y control, verificación de documentos, a establecimientos comerciales del sector.
En la jornada también fue incautado un celular que había sido reportado como robado en la plataforma IMEI Colombia. Además, fueron verificados los sistemas de identificación de vehículos y motocicletas, se hicieron controles a bodegas de reciclaje y se incautaron armas blancas y varias dosis de marihuana.
De la misma manera, con uniformados del Gaula de la Policía se realizó una jornada de sensibilización contra la extorsión con los comerciantes del sector con la campaña “Yo no pago, yo denuncio”.
En la megatoma participaron funcionarios de la Secretaría de Seguridad y la Policía de Bogotá, con sus especialidades de Comando Élite, Gaula, Sijín y Fuerza Disponible.
Este sector está priorizado por las autoridades de la ciudad y se mantienen operativos, megatomas y controles permanentes centrados en recuperar la tranquilidad y la confianza de los ciudadanos.
También te puede interesar: ¿Conoces la labor de las gestoras y gestores de Derechos Humanos? Te contamos
Desde la Secretaría de Seguridad se reitera la invitación a la ciudadanía para que reporte hechos delictivos en la Línea de Emergencias 123, información que le permite a las autoridades desplegar sus capacidades de manera inmediata.