¡Golpe a bandas criminales! 33.160 dosis de alucinógenos incautadas en Bogotá

La Policía en el Aeropuerto El Dorado ha logrado incautar 172.985 gramos de estupefacientes. Además son 48 personas capturas durante 2024 en la ciudad.

Publicado por:
Sergio Grandas Medina

En el marco de la estrategia ‘Operación Bogotá’ y el plan integral de seguridad 'Bogotá Camina Segura', durante los últimos días en la terminal aérea de la capital, la Policía logró incautación de 22.890 gramos de alucinógenos que venían camuflados al interior de una caja con origen del Valle del Cauca; en otros resultados operacionales, se presentan dos hechos aislados donde fueron capturados dos hombres que pretendían enviar 6.760 gramos del alcaloide a Mitú y la isla de San Andrés, camuflados como encomiendas.

Estos resultados van dirigidos contra las redes de microtráfico, que utilizan la modalidad de encomienda para enviar o recibir sustancias psicoactivas al centro del país y pretenden evadir los controles de las autoridades utilizando el anonimato.

La importancia de la participación de caninos altamente entrenados en la detección de sustancias narcóticas, es fundamental durante este despliegue estratégico que tiene como propósito reforzar la vigilancia y control en puntos clave evitando el desarrollo de actividades delictivas relacionadas con el tráfico ilegal de drogas.

Mediante los constantes controles que adelanta la Policía Metropolitana los planes de verificación y registro en los muelles de embarque, puntos de llegada y salida, se han logrado 48 capturas, 17 de estas eran personas que contaban con requerimientos judiciales y el restante fueron motivos de policía registrados en flagrancia por personas que transportaban implementando estupefacientes.