Cuatro detenidos con drogas durante una megatoma en La Estanzuela, centro de Bogotá

29·NOV·2025
Los uniformados ingresaron al sector en una megatoma focalizada tras recibir información sobre movimientos de microtráfico.
Foto con los capturados en esta megatoma en BogotáFoto: Secretaría de Seguridad
Recuerde denunciar cualquier hecho contrario a la convivencia o delictivo en la ciudad a través de la Línea de Emergencias 123.

¡Bogotá sigue dando resultados contra el narcotráfico! Una intervención de alto impacto y 'megatoma' de seguridad adelantada por la Policía de Bogotá, con apoyo de la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia (SDSCJ), permitió desarticular un punto de expendio de estupefacientes en el sector conocido como La Leona, en el barrio La Estanzuela, localidad de Los Mártires. Cuatro personas señaladas de comercializar estupefacientes fueron capturadas y en su poder se hallaron drogas. 

Ver más: Bogotá y entidades financieras se unen para prevenir el fraude electrónico en Navidad y fin de año

El operativo dejó cuatro personas detenidas en flagrancia por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, así como la incautación de más de 220 dosis de bazuco y marihuana listas para su venta.

Los uniformados ingresaron al sector en una megatoma focalizada tras recibir información sobre movimientos de microtráfico. Tres sujetos que estaban en una esquina intentaron huir al notar la presencia policial y arrojaron dos bolsos y una bolsa, pero fueron interceptados rápidamente. Dentro de los elementos abandonados se encontraron decenas de dosis de estupefacientes pertenecientes a la línea de microtráfico de La Leona.

Los empaques estaban marcados con el logo de Batman, un sello utilizado por redes de microtráfico del sector para identificar su “línea” de droga.

Durante el operativo, otro de los presuntos delincuentes escondió una bolsa con droga en una caja de registro de agua ubicada en plena vía pública y luego ingresó al baño de un local comercial para ocultarse. Los uniformados lo ubicaron y capturaron minutos después.

A pocos metros, en una esquina donde había material reciclable, se halló otra bolsa con dosis de bazuco y marihuana, presuntamente perteneciente a la misma estructura.

En total, se incautaron más de 220 dosis de estupefacientes distribuidas en empaques que evidencian un esquema organizado de microtráfico en la zona. Los capturados y el material incautado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

El secretario Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia, César Restrepo, destacó que estas intervenciones continuarán desarrollándose de manera focalizada: “Estamos atacando de frente los puntos de expendio de droga que afectan a los barrios de Bogotá. Este trabajo conjunto con la Policía busca reducir la criminalidad y devolverles tranquilidad a las comunidades de Los Mártires y de toda la ciudad.”

Otro capturado por orden judicial

En un punto distinto de Los Mártires, la Policía de Bogotá realizaba actividades de registro y control cuando identificó a un hombre con una orden judicial vigente. Al verificar su identidad, se confirmó que era requerido por el delito de violencia intrafamiliar, por lo que fue capturado de inmediato.

Le puede interesar: Descubierto cultivo hidropónico de marihuana en una vivienda de Ciudad de Bolívar en Bogotá: tres detenidos

Recuerde denunciar cualquier hecho contrario a la convivencia o delictivo en la ciudad a través de la Línea de Emergencias 123. La denuncia es clave para lograr las sanciones o procesos investigativos que permitan la lucha contra el crimen y contribuir a que Bogotá camine segura.

Este contenido fue creado a partir de la información proporcionada y difundida por la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia (SDSCJ) https://scj.gov.co/ . El artículo fue curado por un o una periodista del Portal Bogotá.
Si tienes alguna sugerencia, observación o necesitas más información sobre la nota publicada, puedes hacerlo a través de los canales de atención a la ciudadanía de la entidad mencionada o en Bogotá te Escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/.