Van 629 capturas este año en transporte público y tramos viales de Bogotá

 629 personas han sido capturadas este año en el transporte público en BogotáFoto. Policía Metropolitana de Bogotá.
Estos resultados se han conseguido con el apoyo del Grupo de Auxiliares Bachilleres de la Policía Metropolitana de Bogotá en el transporte público. 
Publicado:
9
Oct
2022
Escucha la noticia

Con el apoyo del Grupo de Auxiliares Bachilleres de la Policía Metropolitana de Bogotá este año han sido capturadas 629 personas en el transporte público de la ciudad; según la institución, estás detenciones se lograron en el TransMilenio, el SITP, tramos viales y segmentos que cuentan con el acompañamiento de los uniformados. 

Por lo anterior, entre el 1 de enero y el 30 de septiembre es importante destacar los siguientes aspectos de este servicio:

• En los tramos viales en los que se encuentran los auxiliares bachilleres se ha logrado la captura de 225 personas, la recuperación de 240 elementos, la incautación de 356 gramos de diferentes sustancias estupefacientes, 1.765 armas decomisadas (entre blancas, traumáticas y contundentes) y la recuperación de tres automotores.

• En Transmilenio y SITP los auxiliares bachilleres han sido fundamentales a la hora de enfrentar el delito por lo que se destaca la captura de 326 personas, 493 elementos recuperados, 1.615 gramos de sustancia estupefaciente incautada, 3.481 armas decomisadas (traumáticas, blancas y contundentes) y la recuperación de tres automotores.

• Los segmentos en los que se encuentran distribuidos los jóvenes auxiliares y en los que se cuentan puentes peatonales, sobresalen 78 capturas, 105 elementos recuperados, 1.201 gramos desustancia estupefacientes incautada, 2.278 armas decomisadas (traumáticas, blancas y contundentes) y la recuperación de un automotor.

De esta manera, la labor que vienen desarrollando los hombres y mujeres que hacen parte de los Auxiliares Bachilleres, resulta fundamental dentro de los procedimientos adelantados por los uniformados profesionales que tienen como misión fundamental la seguridad de la ciudad Capital.

Es importante destacar otros resultados adelantados por los cuadrantes de las diferentes estaciones de Policía de Bogotá:

CAYERON EN USAQUÉN

En el barrio Lisboa fue desplegado un plan candado para capturar a los implicados en el hurto a pasajeros de un SITP quienes se comunicaron telefónicamente con las autoridades. En la persecución logran la captura de un hombre, quien habría sido reconocido por las víctimas como uno de los implicados en la acción delictiva, por lo cual fue dejado a disposición de la autoridad competente.

LO ENCONTRARON EN LAS ESCALERAS DEL BUS

Cuadrantes de la Policía de Bosa (sector Porvenir) atendieron el llamado de los pasajeros de un bus del SITP, después de conocer lo que sería una riña. De acuerdo con lo conocido en el sitio, un hombre de 56 años y vendedor estacionario le habría propinado una herida con arma blanca a otro hombre de 72, quien fue hallado por los uniformados en las escaleras del bus con la lesión en una de sus piernas. El principal sospechoso fue dejado a disposición de la autoridad competente.