Acciones de seguridad están dando resultados: Secretario de Seguridad

Entre los resultados está la desarticulación de la estructura delincuencial denominada 'Los Bandoleros'.
El secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto, y el comandante de la Policía de Bogotá, general Eliécer Camacho Jiménez, entregaron el reporte de seguridad en Bogotá - Foto: Prensa Policía de Bogotá
Publicado:
15
Sep
2021
Escucha la noticia

El secretario de Seguridad de la ciudad, Aníbal Fernández de Soto, manifestó que las acciones realizadas con la intervención focalizada en Bogotá, muestran resultados favorables en materia de seguridad.

Explicó que en esta última semana con los comerciantes se trabajó en el fortalecimiento de Frentes de Seguridad, consolidación de redes CUIDAdanas, integración de cámaras de seguridad con el C4, entre otras acciones, para mejorar los resultados. Asimismo, señaló que el Distrito también se ha reunido con Asobares para trabajar en el tema de entornos seguros y así reforzar la intervención en seguridad que las autoridades vienen haciendo con la participación de más de 1.523 policías.

"Los indicadores en materia de seguridad en agosto fueron mejores que los de julio, que a su vez habían sido mejores que los de junio, nuestro esfuerzo no se detiene somos conscientes que se siguen presentando situaciones que preocupan, situaciones de hurtos, situaciones de homicidios y en algunos puntos focalizados de la ciudad y por eso hemos desarrollado cada vez más acciones, cada vez más presencia, incluso con un acompañamiento que hemos pedido por parte de la Policía Militar para coadyuvar la acción de la Policía en algunos específicos y para algunas labores concretas como por ejemplo el control de armas y los acompañamientos para patrullajes mixtos", dijo el Secretario de Seguridad.
 

 

El Secretario destacó el acompañamiento de la Policía Militar en los operativos de la Policía de Bogotá con relación al control de armas y patrullajes mixtos. "Estas acciones están dando resultados. Estamos yendo tras los delincuentes, estamos revisando todas las denuncias ciudadanas que llegan, estamos revisando todos los vídeos de la seguridad privada en el mismo Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) que la Secretaría de Seguridad dispone para identificar a los responsables de hurtos en distintas modalidades, de agresiones a la población en las calles y estamos identificándolos capturándolos y llevándolos a la justicia", manifestó el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández.

Policía de Bogotá desarticuló la banda 'Los bandoleros'

Justo como resultado de las acciones adelantadas por las autoridades, la policía logró desarticular la estructura delincuencial denominada 'Los Bandoleros'. El comandante de la Policía de Bogotá, general Eliécer Camacho Jiménez, manifestó que esta estructura donde fueron capturadas tres personas, se dedicaba al hurto en establecimientos comerciales.

"Pertenecen a una organización que era liderada por alias La Paisa, llegaban a los establecimientos públicos con violencia y hurtaban los elementos que se encontraban en las cajas registradoras y posteriormente los encerraban en un cuarto para lograr su huida", dijo el oficial.

 

 

El comandante de la Mebog, señaló que esta estructura que se seguía desde hace 8 meses, ya cuenta con más de 21 denuncias por parte de comerciantes. Luego de la captura la Fiscalía señaló a los integrantes por el delito de hurto agravado.