Alcalde Peñalosa pide mesura en consumo de alcohol en partidos de la Selección

Bogotá
El alcalde invitó a consumir menos alcohol durante la Copa América para salvaguardar la vida y la seguridad de la ciudadanía.
Publicado:
15
Jun
2019
Escucha la noticia

En la inauguración del megaparque Gilma Jiménez, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, advirtió sobre el alto impacto que tiene el consumo excesivo de alcohol en la ciudad.


"Más de la mitad de los homicidios que se presentan en Bogotá no son producto de criminales de oficio sino por el abuso del licor", explicó.El alcalde realizó esta anotación a raíz de la participación de la Selección Colombia en la Copa América, ya que según las estadísticas del Distrito las tragedias relacionadas al consumo de alcohol se intensifican en este tipo de eventos deportivos. 


"Recomiendo a los ciudadanos que nos convirtamos cada vez en una ciudad más civilizada. Que tomemos menos trago y si van a tomar quédense en su casa, no vayan a bares donde se pueden presentar más riñas", sugirió. 
Además, el alcalde recordó la medida que rige para los menores de edad y que prohíbe su circulación en espacios públicos luego de las 10 de la noche, sin la compañía de sus padres o de adultos responsables, para protegerlos en las fechas en que juega la Selección.


"Un partido de fútbol un sábado por la tarde es la combinación perfecta para agravar problemas en la ciudad. Tenemos las cifras. Por favor, tomen poco", suplicó el alcalde. El Distrito ha tomado medidas que han permitido la disminución de la pérdida de vidas humanas, especialmente en días de celebraciones. El pasado Día de la Madre, que a nivel nacional es el más violento del año, en Bogotá hubo una reducción en los homicidios de 22 puntos porcentuales.