Ni criminales, ni oportunismo político atentarán contra Bogotá: Alcaldesa

En video, la alcaldesa, Claudia López, rechazó el intento de atentado contra una sede política en el sector de Teusaquillo.
En video: La alcaldesa, Claudia López, aseguró puntualmente que: "No permitiremos que manos criminales u oportunismo político atenten contra la tranquilidad de Bogotá”.
Publicado:
21
Ene
2022
Escucha la noticia

La alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, rechazó la tentativa de atentado contra la sede de un integrante del partido político Comunes, ubicada en la localidad de Teusaquillo.

“Por fortuna, el muy profesional equipo antiexplosivos de nuestra Policía Metropolitana identificó el artefacto, lo retiró, y no causó ningún daño”, dijo la alcaldesa mayor.

De acuerdo con información de las autoridades, sobre las 8 a.m. el dueño del establecimiento encontró una bolsa que contenía una botella plástica con líquido y cables adaptados a un teléfono celular. Luego de llevar estos elementos afuera del restaurante, se dio aviso a las autoridades.

En el siguiente tuit, el video con la declaración de la alcaldesa, Claudia López:

El propietario del establecimiento, exintegrante de las FARC y firmante del Acuerdo de Paz, cuenta con esquema de seguridad. La alerta fue atendida por la Alta Consejería de paz, Víctimas y Reconciliación; y la Policía Metropolitana de Bogotá.

“En Bogotá seguiremos trabajando, sin descanso, por la seguridad de todos los ciudadanos. No vamos a permitir bajo ninguna circunstancia que manos criminales o oportunismo político pretenda atentar contra la tranquilidad de la ciudadanía o generar zozobra en este certamen político y electoral”, afirmó la alcaldesa López.

Tal como lo informó el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto, “se conoció que el día de ayer se realizó una reunión con líderes del Pacto Histórico al interior del citado lugar, la cual inició a las 18:00 horas hasta aproximadamente las 22:00 horas, cuando las personas se retiraron del lugar”.

El funcionario agregó que la Unidad Antiexplosivos realizó la verificación, encontrando que la botella contenía aproximadamente 1,5 kilos de explosivo Anfo, dos detonadores y un sistema de detonación por activación de radio frecuencia vía celular, que los técnicos desactivaron de manera controlada.

“A toda la ciudadanía, nuestra gratitud: que nos reporten cualquier hecho anómalo que vean que puede atentar contra la seguridad de la ciudad. A los diferentes actores políticos de nuestra ciudad: tengan la certeza de que podrán hacer sus campañas con plenas garantías y total imparcialidad. No permitiremos que manos criminales ni oportunismo político pretendan sembrar zozobra y miedo para sacar réditos electorales”, puntualizó la mandataria de la ciudad, quien destacó la actuación de la Policía Metropolitana de Bogotá y la Secretaría de Seguridad.