Alcaldesa hace acompañamiento a joven herido durante movilización

Alcaldesa visitó a joven herido en movilizaciones
La Alcaldesa se dirigió hasta la Fundación Santafé, donde permanecía bajo observación el joven herido. FOTO: Alcaldía Mayor
Publicado:
24
Feb
2021
Escucha la noticia

La alcaldesa mayor, Claudia López, afirmó que el joven Gareth Steven Sella Forero, de 24 años, quien resultó herido en uno de sus ojos durante la jornada de movilizaciones que se vivió hoy en Bogotá, fue trasladado de la Fundación Santa Fe al Hospital San Ignacio donde será valorado por un retinólogo.

"Debo hacer un llamado, reiterar, que es absolutamente innecesario entrar en choques violentos, la marcha venía pacífica, salió de diferentes puntos, pero hay que evitar choques violentos porque en medio de eso pasa cualquier desgracia como esta", sostuvo tras el encuentro con familiares del joven herido

Tras las protestas de este miércoles que, a lo largo de la jornada, transcurrieron de manera pacífica y en calma, la Dirección de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno brindó el acompañamiento al joven.

Gareth Steven fue trasladado, con el apoyo de gestores de convivencia, desde la carrera 7ª con calle 22, donde se generaron algunos desórdenes, hasta la Fundación Santafé, en el norte de Bogotá, luego de que en confusos hechos fuera impactado en su ojo izquierdo por un elemento aún no identificado. 

 

 

“Desafortunadamente hubo en total cuatro heridos; la doctora Esmeralda de la Personería de Bogotá, que siempre nos acompaña, desafortunadamente resultó herida por una piedra que le lesionó su pierna, afortunadamente no es nada grave y ya está en su casa, y uno de los gestores de convivencia y defensor de derechos humanos también resultó lesionado”, agregó la Alcaldesa.

La Alcaldía Mayor junto a la Secretaría de Gobierno, avanzarán en las indagaciones respectivas para establecer las responsabilidades por estos hechos.