Alcaldía de Los Mártires recupera integralmente la Plaza España

El Voto Nacional también será recuperado según lo anunció la alcaldesa (e) Tatiana Piñeros.
Con la intervención en la Plaza España se espera que la ciudadanía se apropie de este sector de la ciudad - FOTO: Prensa Alcaldía Los Mártires
Publicado:
2
Jun
2021
Escucha la noticia

La alcaldesa local (e) de Los Mártires, Tatiana Piñeros Laverde, visitó Plaza España durante la jornada de intervención integral que se realiza en el marco del Plan Centro.

‘’Plaza España requiere de una intervención integral, no solamente en sus jardineras, sino también de las plantas ya que anteriormente estos espacios se usaban como baño para personas en condición de habitabilidad en calle y demás grupos poblacionales.’’, afirmó la alcaldesa (e) Tatiana Piñeros.

La intervención busca que la ciudadanía se apropie de este sector, lo recorra y conozca la historia de la capital del país, desde la localidad de Los Mártires. 

 

 

Las acciones de recuperación en esta zona de la ciudad se hicieron de manera articulada con el Jardín Botánico de Bogotá, Secretaría de Cultura y el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y de la Juventud IDIPRON,

En la emblemática Plaza España se realizan reformas en la estructura de las jardineras, mantenimiento de plantas y próximamente se espera cambiar las bancas grises del lugar, en articulación con la mesa de grafiti de la localidad.

Con la intervención en la Plaza España se espera que la ciudadanía se apropie de este sector de la ciudad - FOTO: Prensa Alcaldía Los Mártires
La apropiación de esta zona de la ciudad por parte de los residentes redundará en más seguridad - FOTO: Prensa Alcaldía Los Mártires.

Esta intervención artística busca que la ciudadanía venga a visitar este emblemático sitio y que al hacerlo se sienta segura, al tiempo que conocen el patrimonio de la ciudad. 

"Cuando un espacio público se revitaliza permite que la ciudadanía se apropie de él comience a disfrutarlo, a recorrerlo, lo habite y con ello regrese nuevamente a hacer un espacio para el disfrute de todas y todos’’, señaló Piñeros.

La intervención integral no solo es en Plaza España, sino también en Voto Nacional y en otros parques de la localidad de Los Mártires.