La Policía Metropolitana, en el marco del Plan Integral de Seguridad Bogotá Camina Segura, adelantó cinco diligencias de registro y allanamiento a establecimientos comerciales que funcionaban de manera ilegal y como casas de juegos de suerte y azar.
Durante estos operativos se logró la captura de tres personas de nacionalidad extranjera y una mujer de nacionalidad colombiana.
Los detenidos deberán responder por el delito de ejercicio ilícito de actividades monopolísticas de arbitrio rentístico, llegando inclusive a estar conexo con enriquecimiento ilícito.
Contenidos relacionados
Las autoridades informaron que fueron incautados 2 computadores, 8 pantallas, 27 CPU, 3 portátiles, impresoras de tickets, 800 mil pesos en efectivo y otros elementos utilizados para realizar apuestas físicas y virtuales sin regulación alguna. Estos elementos tienen un valor de más 300 millones de pesos.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación para el inicio de sus procesos de judicialización y legalización de allanamientos.