Autoridades destacan buen comportamiento de ciudadanos en Amor y Amistad

El secretario de Seguridad, Aníbal Fernández y el comandante de la Policía de Bogotá, general Eliécer Camacho señalaron que el fin de semana de Amor y Amistad fue una fecha tranquila.
En rueda de prensa, el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto; y el comandante de la Policía de Bogotá, general Eliécer Camacho entregaron el balance del fin de semana. Foto. Secretaría de Seguridad.
Publicado:
20
Sep
2021
Escucha la noticia

Este lunes, el secretario de Seguridad Convivencia y Justicia, Aníbal Fernández de Soto, junto con el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Eliécer Camacho, destacaron el buen comportamiento de la ciudadanía durante la celebración de Amor y Amistad.

“Este fin de semana de Amor y Amistad, comparándolo con el fin de semana de Amor y Amistad del 2020, con el fin de semana del 2019 e incluso con el del 2018, ha sido el menos violento, registrando una disminución importante en materia de homicidios y reducción considerable en materia de otros delitos: como hurto lesiones personales y demás. Queremos resaltar el buen comportamiento de la ciudadanía”, dijo el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto.

Aquí, el tuit que hizo la Secretaría de Seguridad de Bogotá para hablar del comportamiento de los ciudadanos en Amor y Amistad:

 

 

Así también lo confirmó el comandante de la Policía de Bogotá, general Eliécer Camacho, quien dio a conocer las cifras de delitos durante la celebración: “El fin de semana se registraron a la Línea 123, 4.892 llamadas, de las cuales fueron atendidas por parte de la Policía 1.937. Igualmente 1.346 tuvieron que ver con casos de violencia intrafamiliar atendidas por el personal de los cuadrantes y 313 llamadas fueron en temas de género”, dijo comandante de la Policía de Bogotá.

En el fin de semana las autoridades realizaron 2.258 comparendos de los cuales 1.511 fueron por incautación de armas blancas y de 23 armas traumáticas, fueron sellados 81 establecimientos públicos.

“Se capturan 214 personas, 187 de ellas en flagrancia y 27 por orden judicial, tenemos 15 armas de fuego incautadas en las diferentes localidades mediante registro, se incautaron 3.000 gramos de estupefacientes y se recuperaron 14 vehículos y 3 bicicletas”, afirmó el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía de Bogotá.