Cayó 'Arcadia', la banda que hurtaba a usuarios de entidades bancarias

Balance de intervención y desarticulación banda 'Arcadia'
En rueda de prensa, el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto y el comandante de la Policía de Bogotá, general Eliécer Camacho; entregaron la información de la desarticulación de la banda 'Arcadia' - Foto: Prensa Secretaría de Seguridad
Publicado:
25
Oct
2021
Escucha la noticia

En el marco del Plan de Intervención y Acompañamiento a Bogotá, en coordinación de la Fiscalía General de la Nación, la Policía Judicial desarticuló la banda delincuencial 'Arcadia' señalada de realizar hurtos a usuarios del sistema financiero.  

La investigación se inició desde hace 11 meses donde se estableció que esta organización delincuencial estaba conformada por cinco personas (tres extranjeros y dos nacionales), quienes tendrían diversas anotaciones judiciales, además de recurrencias y reincidencias en diferentes delitos.

El comandante de la Policía de Bogotá, general Eliécer Camacho, manifestó que la banda delincuencial operaba desde hace 4 años en Kennedy y Barrios Unidos y que se les atribuye su participación en por lo menos 15 hechos delictivos contra usuarios del sistema financiero. “Su modo de delinquir era un seguimiento a los ciudadanos víctimas, esperaban el ingreso a los cajeros automáticos, que ya ellos habían afectado con unas bandas que colocaban, cuando el usuario observaba después de la transacción que el dinero no salía, se retiraban del lugar y estos delincuentes llegaban y hurtaban el dinero de los ciudadanos”, dijo el general Eliécer Camacho, comandante de la Mebog.

En un trino la Secretaría de Seguridad destacó la desarticulación de la banda delincuencial 'Arcadia':

 

 

El oficial señaló que los hurtos de la banda 'Arcadia' ascienden a los 290 millones de pesos. Entre los capturados hay 3 ciudadanos extranjeros, la banda era liderada por alias Junior un hombre que está solicitando por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y hurto agravado.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Eliécer Camacho, pidió a la ciudadanía víctima de esta banda delincuencial realizar las correspondientes denuncias.

Intervención en Bogotá: 5.600 capturas y más de 290 armas de fuego incautadas

El secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Aníbal Fernández de Soto, resaltó la tendencia a la baja en los casos de homicidios en la ciudad y señaló que la semana pasada es la que presenta menor cantidad de homicidios desde abril y una de las que ha tenido menos delitos de alto impacto.

Además, dijo que el domingo 24 de octubre, no se presentó ningún caso de homicidio en la ciudad y explicó que en la intervención y acompañamientos a Bogotá desde el 12 de agosto, ya se han realizado 43 operaciones de diferentes especialidades con más de 5.600 capturas y 293 armas de fuego incautadas.

“Los apoyos que hemos venido dando también desde el Distrito para complementar esas intervenciones son con oferta social y oferta económica, para generar una permanente presencia del Estado y del Distrito, en zonas como Kennedy, Bosa, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe, entre otras localidades”, manifestó el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto.

En su cuenta en Twitter, el secretario de seguridad, Aníbal Fernández de Soto; destacó la labor de las autoridades que ha permitido la reducción de delitos:

 

 

Aseguró que en operativos realizados el fin de semana, se logró la incautación de 13 armas de fuego, se realizaron 226 capturas, de las cuales 28 son por orden judicial, y más de 600 personas fueron trasladadas al Centro de Traslado por Protección - CTP.