28 integrantes de 3 bandas delincuenciales fueron judicializados en Bogotá

Seis de los capturados fueron enviados a la cárcel
La banda 'La Bomba', que aparece en la imagen, fue una de las judicializadas y señaladas por microtráfico - Foto: Prensa Fiscalía.
Publicado:
22
Oct
2021
Escucha la noticia

Esta semana ya han sido judicializadas y enviadas a la cárcel por lo menos 28 personas que hacían parte de peligrosas bandas delincuenciales que operaban en Bogotá y sus alrededores. Las autoridades lograron judicializar y enviar a la cárcel a los integrantes de 'Los Camilo', 'La Bomba' y la banda de 'Los Morris Bloods'.

El golpe más certero a la delincuencia en Bogotá se logró con la captura y judicialización de la banda 'Los Camilos' una de las más grandes dedicadas al narcotráfico en la ciudad. La banda denominada 'Los Camilos', compuesta por 15 personas están señaladas de cometer homicidios selectivos  para mantener el control territorial de la comercialización de estupefacientes en Bosa, Kennedy, Tunjuelito, en Soacha y Flandes (Tolima).

Según las investigaciones, esta banda era liderada por Néstor Aguirre, alias Camilo, presunto cabecilla del grupo delincuencial, enviado a la cárcel señalado de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones agravado.

banda Los Camilos - Foto:prensa Policía de Bogotá
La banda 'Los Camilos', según la Fiscalía, los capturados estarían implicados en por lo menos 16 homicidios cometidos en Bogotá relacionados con microtráfico - Foto: Prensa Policía de Bogotá

Según la Fiscalía las ventas diarias de 'Los Camilo' era de alrededor de 10.000 cápsulas diarias de estupefacientes, por las cuales recibían $2.100’000.000 mensuales.

Esta banda operaba en barrios de Bosa como son San José, Brasil, Porvenir, Santafé, Carbonell, Piamonte, San Bernardino, El Tropezón, La Despensa, Libertad, La María, Naranjos, Recreo y Los Olivos. asimismo tenían injerencia en barrios de Kennedy como La Alquería, El Class, Ciudad Roma, La Rivera, Bellavista, Patio Bonito, La 38, El Tintal, Tierra Buena, Los Tubos, Caracol y Dindalito, y en el barrio Venecia de la localidad de Tunjuelito. Además, en los sectores de Ciudad Verde y León XIII del municipio de Soacha.

'La Bomba': otra peligrosa banda dedicada al microtráfico en tres localidades del sur de la ciudad

Otro golpe que realizaron las autoridades a las banda de microtráfico tiene que ver con la banda 'La Bomba' la cual está señalada de distribuir y comercializar estupefacientes en Ciudad Bolívar, Los Mártires y San Cristóbal. Nueve personas fueron capturadas, judicializadas, 6 de los procesados enviados a la cárcel.

En este trino de la Alcaldía de Bogotá se destaca la información sobre esta banda capturada:

 

 

José Manuel Martínez, director seccional Bogotá, señaló que los capturados realizaban el envío y comercialización de los estupefacientes a domicilio. "Se conoció que estas personas al parecer se dedicaban a almacenar y comercializar estupefacientes en tres localidades de la capital, entregándolas a domicilio después de que los consumidores llamaban por teléfono para solicitarlas", dijo el director seccional Bogotá, José Manuel Martínez.

'Los Morris Bloods': dedicados al robo de mercancía

Al término de la semana, las autoridades en cabeza de la Fiscalía General de la Nación, en un trabajo apoyado por la Sijín de la Policía de Bogotá, lograron la judicialización de siete personas, presuntas integrantes de la banda delincuencial 'Los Morris Bloods', que además fueron enviados por un juez a la cárcel.

'Los Morris Bloods' dedicados al hurto de mercancías - FOTO: Prensa Secretaría de Seguridad
Siete presuntos integrantes de 'Los Morris Bloods' fueron enviados a la cárcel - Foto: Prensa Policía de Bogotá

Son señalados de hurtar elementos de valor, dinero en efectivo y mercancía de los trasportadores de una empresa de cigarrillos y estarían vinculados a 21 eventos delictivos, con un detrimento patrimonial de $1.200’.000.000.

Los actos delincuenciales de los 'Los Morris Bloods', habrían ocurrido en las localidades de Bosa, Suba, Engativá, Ciudad Bolívar y Kennedy.