En el marco del Plan Navidad, la Policía Metropolitana de Bogotá, a través de su Seccional de Investigación Criminal (Sijín) incautó 620 botellas de licor que no contaban con los correspondientes registros de ley y que iban a ser distribuidas en la capital. Este operativo fue adelantado en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.
En una diligencia de registro y allanamiento adelantada a un inmueble de la localidad de Los Mártires, uniformados adscritos a la Unidad de Investigaciones Generales encontraron los siguientes elementos:
- 549 botellas de whisky de diferentes marcas
Contenidos relacionados
- 13 botellas de tequila
- 54 botellas de ron
- 4 botellas de aguardiente
Asimismo, fueron halladas cajas y estampillas que están siendo verificadas para comprobar su origen, todo este material que estaría avaluado en 250 millones de pesos, fue decomisado y puesto a disposición de la autoridad competente.
Es importante, recalcar que las personas que incurran en estas conductas delictivas y que atentan contra la salud publica podrían estar inmersos en los delitos de corrupción de alimentos productos médicos o material profiláctico, además de imitación o simulación de alimentos, productor o sustancias.
Aunque no se registraron capturas, las investigaciones y operativos continúan para encontrar a los responsables. La Policía de Bogotá le recuerda a la ciudadanía la importancia de adquirir los licores en sitios reconocidos y de cadena.
Además, otra recomendación al momento de comprarlos, es verificar que las botellas y estampillas no tengan ningún tipo de anomalía, y en caso de que el producto le genere alguna duda, evita comprarlo y repórtalo ante los empleados del establecimiento.