La Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia informó que el Plan de Integración de Cámaras, a través de la dirección del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) y el Sistema TransMilenio S.A., que busca optimizar la videovigilancia como una herramienta efectiva contra la delincuencia en Bogotá, avanza en su ejecución.
El secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto manifestó que el Sistema de Videovigilancia de la ciudad está conformado actualmente por 6.358 cámaras, de las cuales 5.012 son propiedad de la Secretaría de Seguridad, 953 pertenecen a privados y 393 a TransMilenio.
"Hoy estamos aquí desde el C4, el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo. Desde aquí un equipo muy importante de técnicos trabaja con la Policía Metropolitana, en el cerebro de la videovigilancia y las comunicaciones en materia de seguridad en Bogotá, es un sistema en el que actualmente hay 6.358 cámaras integradas los ojos de la seguridad en Bogotá, en las calles, en los puentes, en los parques", dijo el secretario.
Contenidos relacionados
Durante su visita, el Secretario agradeció el acompañamiento de la Personería de Bogotá y señaló que en 2022 se realizará la adquisición de 750 cámaras nuevas, de las cuales el 50% cuenta con tecnología de reconocimiento de placas.
En este trino el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto destacó la integración de cámaras al C4:
Este martes el Secretario de Seguridad @anibalfds desde el #C4 (Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo) de la @SeguridadBOG hizo un balance sobre el avance del Plan de Integración de Cámaras. #JuntosCuidamosBogotápic.twitter.com/qtgPLIDvaO
— Secretaría de Seguridad BOG (@SeguridadBOG) February 22, 2022
De las 393 cámaras localizadas en diferentes puntos del Sistema TransMilenio, y que están interconectadas con el C4, un total de 164 pertenece a la Secretaría de Seguridad, y 229 a TransMilenio.
Como parte del trabajo armónico y coordinado entre la Administración Distrital y la Personería de Bogotá, es importante destacar que durante la visita que hizo este ente de control al C4 pudo verificar que las 40 cámaras de monitoreo y control localizadas en las entradas y salidas de Bogotá se encuentran en perfecto estado de funcionamiento.
Así mismo, como parte de la implementación del Plan de Integración de Cámaras, actualmente se realizan mesas de trabajo entre el C4 y TransMilenio para establecer una arquitectura técnica y operativa que permita integrar también al C4 las cámaras de los buses troncales y zonales.
En su informe la Personería reconoció el talento humano y la calidad de la atención brindada a los funcionarios durante la visita al C4, lo cual evidencia el ánimo de trabajo en equipo, en función de garantizar el bienestar de los ciudadanos.