Este es el balance de operativos de control en la cuarentena del fin de semana

control en la vía.
La alcaldesa Claudia López agradeció a la ciudadanía por su compromiso para cumplir con la cuarentena.
Publicado:
25
Ene
2021
Escucha la noticia

Con 2.820 comparendos impuestos por incumplimiento de la cuarentena, violación de la ley seca y no uso del tapabocas (datos recolectados a las 4:00 p.m. del domingo), iba cerrando la jornada de cuarentena estricta en Bogotá que empezó el viernes 22 de enero a las 8:00 p.m. y terminó este lunes 25 de enero a las 4:00 a.m.

La Policía Metropolitana de Bogotá, junto con autoridades distritales realizaron, 1.679 operativos que terminaron con el cierre voluntario de 132 establecimientos comerciales, la suspensión de actividades de 9 de ellos y la intervención de 3 reuniones clandestinas, la primera en la barrio Sutileza de la localidad de Suba donde se encontraban 50 personas, la segunda en la localidad de La Candelaria en un hostal ubicado en la calle 12 y la tercera en Teusaquillo donde se encontraron 10 personas.

A pesar de los incumplimientos de algunos ciudadanos y establecimientos de comercio, el balance general de la ciudad fue muy positivo, pues la movilidad se redujo en un 49,7 % y la afluencia de usuarios de TransMilenio bajó un 81,4 %.

La alcaldesa Claudia López agradeció a la ciudadanía por su compromiso para combatir el segundo pico de la pandemia en Bogotá y recordó que la cuarentena se mantiene en 7 localidades del sur de la ciudad. También envió un mensaje alentador, afirmando que se está superando la etapa más difícil de esta segunda ola.