Policía desmantela peligrosa banda que hurtaba viviendas y comercio

Captura los Garzones - FOTO: Consejería de Comunicaciones
Captura los Garzones - FOTO: Consejería de Comunicaciones
Publicado:
15
Feb
2018
Escucha la noticia

Una banda compuesta por 22 personas y que se dedicaba al hurto de viviendas y establecimientos comerciales  en diferentes localidades de la ciudad fue desmantelada por la Policía Metropolitana de Bogotá.

Captura Los Garzones

Tras la captura de los delincuentes el alcalde Enrique Peñalosa manifestó que el golpe a esta estructura criminal permitirá que haya más seguridad en por lo menos 16 localidades donde operaba.

“Este trabajo de inteligencia se adelantó durante muchos meses y esperamos que mejore la seguridad en diferentes sectores de la ciudad”, destacó el mandatario.

Según la Policía Metropolitana el seguimiento a los Garzones, como se les conocía, se venía realizando desde hace varios meses y en la investigación se estableció que tenían proyectado realizar más de 20 hechos delictivos.




El general Hoover Penilla, comandante de  la Policía, explicó que se trató de un trabajo realizado en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.

“Estos delincuentes utilizaban prendas e identificaciones falsas de empresas de servicios públicos para engañar a los ciudadanos. Según las denuncias, los hurtos ascienden a más de 5 mil millones de pesos”, reveló el oficial.

Los capturados quedaron a disposición de las autoridades judiciales por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, secuestro simple y fabricación, porte y tráfico de estupefacientes.