Capturados ‘Los Venecia’, banda que comercializaba alucinógenos cerca a colegios y parques de Tunjuelito

Policía de Bogotá
Policía de Bogotá
Publicado:
7
Mayo
2019
Escucha la noticia

En el desarrollo del plan presidencial denominado,  Construyendo Seguridad, mediante una investigación adelantada por la Policía de Infancia y Adolescencia durante ocho meses, que incluyó seguimientos de cámaras de seguridad y agentes encubiertos, se logró poner tras las rejas a cuatro personas y aprehender a un menor de edad, dedicados al expendio de estupefacientes, en entornos escolares y parques de la localidad de Tunjuelito.

De acuerdo a las denuncias y a los seguimientos, estos sujetos se ubicaban en puntos estratégicos, a la hora del ingreso y salida de clases, con el propósito de atraer a los adolescentes y de vincularlos en el mundo de las drogas, para posteriormente instrumentalizarlos en el expendio, especialmente de marihuana y el denominado ‘Popper’, que es fabricado con la mezcla de sustancias químicas.

Por la venta de estos alucinógenos, obtenían ganancias que oscilaban entre los 150 mil pesos diarios, pues además las vendían bajo la modalidad de domicilio, también utilizando menores de edad, tratando de evadir los controles de las autoridades. Los adolescentes que se rehusaban a participar en estas actividades ilícitas, eran agredidos e intimidados.

Gracias a las pruebas recopiladas por los investigadores de la Policía de Infancia y Adolescencia, donde se evidencia la manera indiscriminada como estos sujetos vinculaban incluso niños en este delito, un juez los cobijó con medida de aseguramiento por concierto para delinquir, uso de menores para la comisión de delitos y tráfico de estupefacientes.

En los allanamientos, se les incautó 300 gramos de alucinógenos, más de 500 mil pesos en efectivo y grameras que utilizaban para dosificar la droga.

La Policía Metropolitana de Bogotá reitera el llamado a los padres de familia, para que estén muy pendientes de sus hijos, en todos los escenarios y de las personas que los rodean, para evitar que caigan en manos de los delincuentes.

Así mismo, la seccional de Infancia y Adolescencia, continúa adelantando acciones para mejorar la seguridad en los entornos de colegios, parques y sitios de esparcimientos, con el propósito de velar por los derechos de los niños y adolescentes.