A la cárcel 'La bomba', banda que traficaba estupefacientes en 3 localidades

Bogotá: 9 personas de la banda 'La Bomba' fueron enviadas a la cárcel
Los nueve capturados quedaron a disposición de un despacho de la Fiscalía General de la Nación - Foto: Prensa Fiscalía General de la Nación
Publicado:
20
Oct
2021
Escucha la noticia

Según las investigaciones de la Fiscalía General de la Nación esta banda se dedicaba a la distribución y comercialización de estupefacientes en las localidades de Ciudad Bolívar, Los Mártires y San Cristóbal.

José Manuel Martínez, director seccional Bogotá, se refirió a la desarticulación de esta banda y su modo de delinquir. "En una investigación realizada bajo la coordinación de un fiscal de la URI de Puente Aranda, con el apoyo de la Policía Judicial Sijin, se conoció que estas personas al parecer se dedicaban a almacenar y comercializar estupefacientes en tres localidades de la capital, entregándolas a domicilio después de que los consumidores llamaban por teléfono para solicitarlas", aseguró José Manuel Martínez, director seccional Bogotá.

En este trino, la Fiscalía General de la Nación mencionó los operativos relacionados a esta banda:

 

En 12 allanamientos y registros se realizaron las capturas de: Víctor Manuel Vargas, Maximina Artunduaga, María Jennifer Barragán, Jhon Jairo Rodríguez Morales, Rafael Antonio Castillo Giraldo, Anyi Paola Correa Orduz y Queli Yohana Aguilar González. Además, se capturaron en flagrancia a Irene Ramírez y a Rafael Rodríguez Palacio.

Según José Manuel Martínez, director seccional Bogotá, en audiencias preliminares la Fiscalía ya había formulado imputación a los detenidos por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, cargos que fueron aceptados por Víctor Manuel Vargas, Maximina Artunduaga, María Jennifer Barragán, Jhon Jairo Rodríguez Morales, Rafael Antonio Castillo Giraldo y Rafael Rodríguez Palacio.

El Juez 42 Penal Municipal, con función de control de garantías, envió a la cárcel a seis procesados que se allanaron a cargos.