Bogotá tiene la mayor red de Gestores de Diálogo y Convivencia: Sec. de Gobierno

Bogotá cuenta con la mayor red de Gestores de Diálogo y ConvivenciaPrensa Secretaría de Seguridad
Los Gestores de Diálogo y Convivencia tienen formación en derechos humanos.
Publicado:
6
Jul
2022
Escucha la noticia

El secretario de Gobierno del Distrito, Felipe Jiménez Ángel, aseguró que la ciudad cuenta hoy con la mayor red de Gestores de Diálogo y Convivencia que haya tenido la ciudad en la historia.

"Hemos dispuesto una red de diálogo de más de mil gestores y gestoras que están a la orden y dispuestos para prevenir y atender cualquier manifestación que tenga la ciudad en cualquier día a la semana", aseguró el secretario de Gobierno, Felipe Jiménez.

En este año se ha producido más de 800 manifestaciones por parte de la ciudadanía que han contado  con la presencia de los gestores de Diálogo y Convivencia.

Los Gestores de Diálogo Social están identificados con chaquetas blancas con logos de la Secretaría de Gobierno – Diálogo y portan el carné de la Alcaldía Mayor de Bogotá. Ellos son la primera línea humana que encuentra la ciudadanía para llegar a acuerdos que conlleven a la resolución de conflictos.

Los Gestores de Convivencia por su parte portan chaqueta roja con logos de la Secretaría de Seguridad  y carné de la Alcaldía Mayor.

El trabajo de los Gestores de Diálogo Social  y de Convivencia se centra en el reconocimientos de las demandas ciudadanas para anticipar la respuesta institucional y garantizar los derechos de todas las personas. 

Los hombres y mujeres que conforman estos grupos permanentemente reciben capacitaciones en Derechos Humanos, resolución de conflictos, y normatividad relacionada con protesta social. Además adquieren conocimientos que les permita desempeñar mejor su labor conciliadora.