Bogotá Despierta: 3 mil policías, gestores y 9 mil cámaras refuerzan seguridad

Bogotá despierte amor y amistadBogotá Despierta
El secretario de Seguridad, Óscar Gómez Heredia, aseguró que se priorizó presencia de las autoridades en el Parque de la 93, en la calle 85 y en el sector de San Felipe.
Publicado:
14
Sep
2023
Escucha la noticia

Este sábado 16 de septiembre se llevará a cabo la jornada Bogotá Despierta, en la que cerca de 6.000 establecimientos comerciales se vincularán para ofrecer en horario nocturno sus mejores productos y descuentos.

La jornada estará acompañada por la Policía Metropolitana de Bogotá y por el comando nocturno de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia para garantizar la seguridad de los ciudadanos y visitantes durante la celebración de Día Amor y Amistad. Esta tiene como objetivo incentivar las ventas, generar nuevos empleos y aprovechar la infraestructura de la ciudad con un plan estratégico de seguridad.

“Después de un consejo de seguridad dispusimos de 3 mil hombres que estarán haciendo presencia en puntos priorizados como el Parque de la 93, en la calle 85 y en el sector de San Felipe; 497 gestores de diálogo en sitios de rumba y además, se instalarán puestos de control en las vías de la ciudad",  aseguró Óscar Gómez Heredia, Secretario de Seguridad.

En el siguiente post en la red X, la Secretaría de Seguridad comparte los detalles de seguridad sobre esta jornada de Bogotá Despierta de Amor y Amistad:

Agéndate con la programación de las jornadas de Bogotá Despierta

  • Sábado 16 de septiembre – amor y amistad.
  • Sábado 28 de octubre – Halloween.
  • Sábado 25 de noviembre – Black weekend.
  • Sábado 9 de diciembre – inicio de diciembre.
  • Diciembre 16 al 23 – temporada navideña.

La información de los comercios que se vinculan a la jornada de Bogotá Despierta y más, está disponible en www.bogotadespierta.co  

En este video puedes ver las medidas del Distrito para la jornada de Bogotá Despierta en amor y amistad: