Policía de Bogotá entrega recomendaciones para celebrar Halloween en familia

La policía metropolitana hace recomendaciones en Halloween
La Policía de Bogotá aconseja que los niños, niñas y adolescentes, porten disfraces fáciles y cómodos que no impidan su movilidad - FOTO: Prensa Secretaría de Salud
Publicado:
26
Oct
2021
Escucha la noticia

La Policía Metropolitana de Bogotá se encuentra realizando campañas en diferentes lugares de la ciudad, en donde brinda a la ciudadanía recomendaciones previas a la celebración de Halloween, que se llevará a cabo el 31 de octubre.

La coronel Alba Patricia Lancheros Silva, jefe de Prevención y Educación Ciudadana de la Mebog, señaló que ante la reactivación del comercio, nuevamente en los barrios y centros comerciales se realizarán los acostumbrados recorridos para que los niños pidan dulces, por lo que es necesario estar al pendiente de los menores.

"Estamos recordando tanto a padres de familia, como a los niños, estas recomendaciones especiales que se debe tener la celebración de Halloween. Padre de familia no envíe a sus niños con una persona desconocida a recoger dulces, no permita que ellos salgan solos ese día, por favor verifique los alimentos que la gente les regala, dulces, comida en general, verifique que esté bien empacada, que el empaque esté debidamente sellado, esté pendiente del lugar en el que está su hijo celebrando esta fecha", dijo la oficial Alba Patricia Lancheros Silva, jefe de Prevención y Educación Ciudadana de la Policía de Bogotá.

En el siguiente audio están las recomendaciones que hace la coronel Alba Patricia Lancheros , Jefe del grupo de Prevención de la Policía de Bogotá 👇🏻: 

 

En caso de que vayan a un lugar donde haya mucha aglomeración de personas, es muy importante no perder de vista a su hijo y llevarlo permanentemente de la mano. "Enséñele a su niño desde casa cómo identificar un policía, cómo identificar un guarda de seguridad si es en un centro comercial, de tal manera que si el niño se pierde pueda buscar ayuda con las personas idóneas", dijo la coronel Alba Lancheros.

Es muy importante que, previamente, los padres le pongan a sus hijos un distintivo para ubicarlos fácilmente y, si es posible, en un papel ponga los datos de los padres con el número de celular. Asimismo, los niños, niñas y adolescentes, deben conocer los números de sus familiares o la Línea 123.

Con relación a los disfraces de los niños es muy importante vestirlos con ropa cómoda para que se puedan desplazar con tranquilidad, sin que se vayan a tropezar o a caer. La oficial también recordó a la ciudadanía tener en cuenta las recomendaciones que se realizan desde la Secretaría de Salud, a la hora del consumo de alimentos y dulces en este día.

Ojo... hay que mantener las medidas de bioseguridad 😷

La coronel Alba Patricia Lancheros Silva, jefe de Prevención y Educación Ciudadana de la Policía de Bogotá, señaló que la ciudadanía debe tener siempre presente que la pandemia no se ha acabado, así que, a pesar de que se usen disfraces, se deberá portar el tapabocas.

"Muy importante esa recomendación salir a disfrutar pero manteniendo las medidas de distanciamiento. Recuerden que, en este momento, nos cuidamos para evitar que el contagio del virus continúe", expresó la coronel Alba Patricia Lancheros, jefe del grupo de Prevención de la Policía de Bogotá.   

También hizo un llamado a los conductores para que transiten con precaución en las vías ya que habrá niños en las calles. "Recuerden que en esta época, si bien es cierto que queremos que todos los niños disfruten, lo que debemos hacer como padres o adultos responsables es evitar cualquier riesgo para ellos", finalizó la coronel Alba Lancheros.