A partir de ahora, funcionará un nuevo Frente de Seguridad en el sector de Galerías, con la participación cívica de más de cinco empresas de seguridad privada de la zona que, articuladas con las autoridades, buscan reducir los delitos que afectan a los ciudadanos en ese sector de la ciudad.
En este Frente de Seguridad hacen parte más de 104 establecimientos comerciales y algunos residentes de esta zona, con el fin de prevenir delitos y comportamientos contrarios a la convivencia.
"Se busca prevenir especialmente riñas, hurtos y otras circunstancias que se presentan cuando hay encuentros de fútbol en el estadio", dijo el director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, general Carlos Rodríguez.
Contenidos relacionados
Durante el "Plan de Intervención" acompañamos a la inauguración del #FrenteDeSeguridad en el sector de Teusaquillo, más de 43.251 personas en 3.327 vinculados a la red de participación cívica, en 19 localidades, un trabajo articulado por la #Seguridad de todos. @PoliciaBogota. pic.twitter.com/goNGogQer9
— Mayor General Carlos Ernesto Rodríguez Cortés (@DisecPolicia) September 21, 2021
El alto oficial señaló que las autoridades buscan escuchar los requerimientos de los ciudadanos con el fin de evitar problemáticas generadas por situaciones de las barras antes, durante y después a los encuentros de fútbol en El Campín. "Tenemos ya 3.327 Frentes de Seguridad que se han fortalecido con más de 43,000 ciudadanos participantes y esta es una fortaleza primordial para todas las labores en el tema preventivo", manifestó el general Rodríguez.
El general, Carlos Rodríguez, también afirmó que la participación de los ediles, presidentes de Juntas de Acción Comunal y líderes de los barrios es muy importante para la conformación de los Frentes de Seguridad Ciudadana que de manera permanente están en contacto con los comandantes de los CAI para evitar y contrarrestar hechos delincuenciales.
Además dijo que con la utilización de medios tecnológicos los Frentes de Seguridad permiten una mejor y más rápida reacción ante las alertas que emita la ciudadanía. "Nos permite un mayor acercamiento, mayor comunicación en tiempo real y la utilización de medios técnicos como son las cámaras, botones de pánico y alarmas", señaló el general Rodríguez.