Bogotá tendrá 30 policías más de turismo que cuidarán sitios de mayor interés

Bogotá tendrá 30 policías más de turismo que cuidarán sitios de mayor interésIDT
Ese nuevo contingente estaría llegando en el curso de las próximas semanas.
Publicado:
2
Feb
2024
Escucha la noticia

Luego de una reunión entre el Director del Instituto Distrital de Turismo (IDT), Andrés Santamaría, y el Director de Protección y Servicios Especiales (DIPRO) de la Policía Nacional, Coronel Juan Pablo Cubides Salazar, se acordó el inicio de una estrategia conjunta para, a partir de la seguridad, mejorar la experiencia de los turistas y posicionar a Bogotá como el destino líder en materia de inversión y desarrollo.

Un primer paso va a ser la llegada de al menos 30 policías adicionales en la especialidad de turismo, quienes a la par con las Unidades Móviles de Turismo, van a reforzar la presencia, acompañamiento, guía y cobertura en los puntos de mayor interés en la ciudad. De acuerdo con la conversación sostenida este viernes, ese nuevo contingente estaría llegando en el curso de las próximas semanas para completarse a inicios del mes de marzo.

Este plan de acción encaminado a potencializar la oferta y vocación turística de Bogotá contempla también la ejecución de un programa de capacitación para que tanto los guías de turismo como el personal de la Policía Nacional e incluso algunos actores del sector de transporte público sean orientadores de quienes visitan la capital de Colombia.

El bilingüismo, las campañas de prevención y promoción, así como la presencia interinstitucional en los próximos Visitor Center del aeropuerto El Dorado, el Jardín Botánico y Ciudad Bolívar, lo mismo que en los puntos de información de Monserrate y la Terminal de Transportes, serán parte fundamental de la estrategia.

En el siguiente post del IDT, en la red X, más información sobre esta reunión para fortalecer la seguridad en los lugares turísticos de la ciudad: 

Esta apuesta articulada para que Bogotá sea una ciudad y principalmente un destino cada vez mejor, se complementa con las redes vinculadas al Centro de Comando y Control (C4), y con mayores capacidades para combatir la explotación sexual infantil.

“Tener más policías y trabajar de la mano con el área de Turismo de la Dirección de Protección y Servicios Especiales para ofrecer una mejor experiencia a nuestros turistas implica, como lo dice el alcalde Carlos Fernando Galán, consolidar una Bogotá que camina segura”, manifestó el director del IDT, Andrés Santamaría.

Tan solo en lo corrido de este año la Policía Nacional ha logrado la captura de 72 personas sindicadas de explotación sexual infantil, la última de ellas un pedófilo que instrumentalizaba a niños, niñas y adolescentes cerca de algunos entornos turísticos en Bogotá.