Bomberos no recibe ayudas como alimentos ni tapabocas en zonas de incendios

Bomberos de Bogotá en estos momentos no está recibiendo insumos Foto: Bomberos de Bogotá
Ten presente que en estos momentos es riesgoso acercarse a la zona de los cerros. 
Publicado:
25
Ene
2024
Escucha la noticia

El Distrito y los diferentes organismos que han estado presentes en la atención y el control de la emergencia, reiteraron su agradecimiento por las donaciones de la ciudadanía; no obstante, en este momento, el Cuerpo Oficial de Bomberos le informan a las personas que no están recibiendo ni alimentos, ni protectores solares, ni tapabocas.

“Afortunadamente contamos con un equipo capacitado y con los recursos suficientes. Por lo pronto es riesgoso acercarse a la zona de los cerros. En esta emergencia el mejor aporte es ayudándonos a reportar nuevos incendios a la Línea 123”, informó el Cuerpo Oficial de Bomberos. 

Sin embargo, la Cruz Roja Colombiana sí está recibiendo agua, como apoyo voluntario, en su sede de la carrera 24 # 73-14. Esta será entregada a los equipos de emergencia que actualmente atienden los incendios forestales de Bogotá.

En esta emergencia el mejor aporte es reportar nuevos incendios a la línea 123. Esta línea se encarga de recibir las llamadas de los ciudadanos o las entidades solicitando ayuda en asuntos relacionados con seguridad y emergencias, con el fin de brindar una respuesta eficiente y rápida en cada uno de los escenarios.

A continuación te compartimos una imagen de Bomberos de Bogotá en la que se reitera el mensaje de que no se están recibiendo alimentos, protectores solares, ni tapabocas. 

bomberos

¿Cómo actuar ante cualquier incidente forestal?

  • Reporta las columnas de humo y actividades que puedan llegar a desencadenar un incendio forestal, a través de la Línea 123.

  • No intentes apagar el fuego, ya que puede poner en peligro tu vida.

  • Tapa tu nariz y boca para así no inhalar el humo.

  • Colabora entregando información a los bomberos, organismos de control y ambientales, suministrando detalles sobre las posibles causas del incendio.

  • En caso de tener problemas respiratorios, dolores de cabeza, debilidad muscular, tos, dolor de garganta, alteración del pulso o mareos, es necesario consultar con un médico e informarle que estuvieron expuestos al humo.